Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bodas de Isabel en Teruel

Del Bosque: "En el fútbol y en la vida hace falta amor y pasión"

El seleccionador nacional de fútbol ha recibido la Medalla de Oro de los Amantes que cada año concede el Centro de Inciativas Turísticas de Teruel (CITT).

Europa Press. Teruel Actualizada 11/02/2012 a las 20:42
2 Comentarios
Del Bosque en TeruelEFE

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado este sábado en Teruel que en el fútbol y en la vida hace falta "amor y pasión para sacar todo adelante".

Del Bosque ha realizado estas declaraciones al recibir la Medalla de Oro de los Amantes que cada año concede el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT).

Asimismo, el seleccionador ha comparado los vestuarios de un equipo de fútbol con un matrimonio y ha afirmado que "la buena convivencia" entre los jugadores lleva "más fácilmente" al éxito.

El seleccionador también ha apuntado que el reconocimiento que le ha concedido en Centro "es personal, pero todos sabemos que es una Selección española la que hizo méritos para ser la campeona del Mundo". De esta forma, del Bosque no ha querido olvidarse de los jugadores que se hicieron con el Mundial y ha apostillado que "son unos excelentes jugadores", ya que "fueron campeones en el terreno de juego, pero también fuera" con el buen comportamiento que demostraron tener.

Por otra parte, minutos antes de recibir la medalla, ha recalcado que conocer "la historia de los Amantes de Teruel, dos jóvenes que murieron de amor ante la imposibilidad de estar juntos" y ha recordado que había estado en Teruel "hace muchos años" porque "el Madrid jugó aquí una final de juveniles".

El CITT ha rendido este homenaje al seleccionador nacional por su "trayectoria profesional y humana", según ha informado el presidente de este organismo, Emiliano de la Cruz, quien ha añadido que la cita de este sábado ha tenido también como finalidad "felicitar a las parejas que celebran sus 25 y 50 años de casados".

En su intervención, De la Cruz ha detallado que para muchos "es sorprendente" que estas parejas hayan podido "aguantar tanto tiempo, pero la palabra clave es el amor que nos obliga a renunciar al yo para pensar en el nosotros".

Además, ha incidido en el carácter de promoción turística que tienen el conjunto de celebraciones dedicadas a los Amantes de Teruel.

Homenajes


El CITT también ha homenajeado al Mudéjar de Teruel, a la Agrupación Turolense de Asociaciones de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual y a la Fundación Bodas de Isabel, así como "a 62 matrimonios de toda España que celebran sus bodas de oro y plata".

Los encargados de recoger las distinciones del CITT han sido el presidente de ATADI, José Luis Gómez; el vicario general de la Diócesis de Teruel, Manuel Sebastián; la gerente de la Fundación de Isabel, Raquel Esteban.

En el acto han estado presentes el alcalde de Teruel, Manuel Blasco; el delegado del Gobierno en la provincia, José María Valero; el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Francisco Abril, y los concejales del consistorio turolense.


  • Pozí13/02/12 00:00
    Ja ja, trontoe, pues hay que tener valor para decir eso hoy día, porque el tema del fútbol es casi intocable ja ja ja.
  • trontoe12/02/12 00:00
    Claro como habéis recibido cientos y cientos de millones de dinero público y todo porque le dabais a la pelota. Si os hubiérais dedicado a la investigación y all desarrollo estarías hablando de pasión y de amor. ja me rio yo del fútbol y sus seguidores de escasa capacidad racional.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual