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Infraestructuras

Teruel Existe recordará que el Cantábrico-Mediterráneo es "prioritario"

Teruel Existe se han reunido con todos los partidos políticos de la provincia para "ver qué nos pueden decir, sobre todo el partido que está en el Gobierno" acerca de esta obra.

Europa Press. Teruel Actualizada 14/02/2012 a las 21:58
4 Comentarios

La plataforma ciudadana Teruel Existe ha mostrado su preocupación por el futuro de la línea férrea del Cantábrico-Mediterráneo después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor no se comprometiera claramente con esta infraestructura.

Por eso, desde Teruel Existe se han reunido con todos los partidos políticos de la provincia para "ver qué nos pueden decir, sobre todo el partido que está en el Gobierno" acerca de esta obra. De momento, solo han respondido Izquierda Unida (IU) y Chunta Aragonesista (CHA).

El portavoz de Teruel Existe, Ramón Perales ha indicado que de momento solo han tenido respuesta de IU y CHA; siguen esperando una contestación del resto de partidos. El objetivo de estos encuentros que esperan celebrar es el de recordar que el Cantábrico-Mediterráneo es "prioritaria" para Teruel.

Perales ha mostrado su preocupación porque, tras la comparecencia de la ministra Ana Pastor, "entendemos que esta infraestructura no va a tener ninguna dotación, es más no lo considera prioritario" para la provincia. Teruel Existe opinan todo lo contrario porque "con respecto al resto de España, llevamos mucho retraso en materia ferroviaria y esta infraestructura era la que nos ponía en el mapa".

Además, el portavoz de la plataforma ciudadana ha recordado que la Unión Europea "aceptó que se incluyera el Cantábrico Mediterráneo, incluido el tramo de Teruel, en la red de alta velocidad", así que "sería una lástima" para la provincia que se excluyera ahora.

Ramón Perales ha recordado que el trazado actual con Sagunto "es el mismo que cuando se inauguró en 1800", de forma que "no es competitiva" por lo que "nunca podremos tener un servicio ferroviario en condiciones". Ha agregado que "si no se ejecuta con la mayor celeridad el tramo entre Teruel-Sagunto, los tráficos se desviarán a través del corredor Mediterráneo, y a través de un 'bypass' entre Vandellós y Reus que, ya está en obras, llegarán a Zaragoza".

De esta forma, "habrá un Cantábrico-Mediterráneo, pero sin pasar por Teruel", con lo que la provincia "habrá perdido otra oportunidad", ha señalado Perales. El portavoz de Teruel Existe ha recordado que "ni unos ni otros, en referencia a Partido Popular y PSOE, han hecho nada, ni parece que tengan voluntad de hacerlo" para mejorar las comunicaciones por tren para en esta provincia.


  • Uno de Teruel22/02/12 00:00
    Teruel, ¿has estado ocho años fuera? No te enteras y haces el ridículo. 
  • jarto16/02/12 00:00
    Despues de desmantelar las vias y las infraestructuras del trayecto original para construir una via verde(que cada dia lo es mas por )vamos a llorar?
  • Teruel15/02/12 00:00
    Teruel necesita infraestructuras y esta es muy importante para salir del aislacionismo. POr cierto ¿Dónde ha estaado esta plataforma los años q malgobernaba el PSOE? han estado muy muy callados con el recorte de infraestructuras de  Pepiño Blanco en Teruel, q no ha hecho ni una sola obra importante. La Autovía Madrid-Barcelona en línea recta pasaría por toda la provincia de Teruel, sería la Autovía de más tráfico de España y nos conectaría con Madrid y Barcelona.
  • Pablete15/02/12 00:00
    Para cuando una huelga, ahora ya no estan los vuestros en el gobierno.





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