Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vandalismo

Temor vecinal a represalias por denunciar el botellón

La Asociación de Vecinos de San Julián dice que jóvenes denunciados por causar molestias de madrugada responden lanzando objetos contra las casas.

Luis Rajadel. Teruel Actualizada 30/01/2012 a las 23:35
3 Comentarios

La indignación y el miedo de los vecinos por el vandalismo derivado del botellón que se practica masivamente en las laderas de San Julián quedó patente en la asamblea vecinal celebrada ayer, a la que asistieron medio centenar de personas.


Algunos asistentes plantearon su temor a sufrir represalias por parte de los denunciados por causar molestias con el botellón. Polo explicó que, tras alguna intervención policial de madrugada, se han producido lanzamientos de objetos contra casas por el simple hecho de encender la luz en una ventana. Varios vecinos manifestaron su rechazo a transitar por las laderas que separan San Julián del Centro Histórico por miedo a tropezarse con grupos que hacen botellón. Un vecino advirtió de que usará su escopeta de caza para asustar a los grupos que molestan a los vecinos y que, en ocasiones, ni siquiera le dejan dormir.

La reunión terminó con el acuerdo de dar un plazo de tres meses a las policías Nacional y Local para que palien las consecuencias más preocupantes del consumo de alcohol en la calle por grupos de jóvenes, como lanzamientos de piedras y botellas contra las casas cercanas, acumulación de suciedad y destrozos en el mobiliario urbano.

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Julián, José Polo, explicó que esta entidad realizará un «seguimiento» de la evolución del problema hasta Semana Santa y, entonces, se celebrará otra asamblea para evaluar la situación; si no ha mejorado, se podrían plantear medidas de fuerza para reclamar soluciones.
 

Vandalismo sin sanción


Uno de los hechos que provocó más indignación en la reunión, celebrada en la Asociación de Vecinos, fue que dos jóvenes identificados como autores del lanzamiento de objetos contra casas la madrugada del día 5 de enero «se han ido de rositas», según indicó José Polo. Los chicos, tras ser retenidos por los vecinos para que no huyeran, fueron detenidos por la Policía Nacional y su caso remitido a la Fiscalía de Menores. Sin embargo, Polo dijo que han quedado libres de toda culpa.



  • Josu03/02/12 00:00
    Generación cooo, generación de vergüenza.
  • Ana31/01/12 00:00
    Esto es realmente vergonzoso. Que digan nombres y apellidos de estos borrachuzos, y que ellos y sus padres paguen los destrozos y todas las molestias.
  • pirulo31/01/12 00:00
    No temais, solo se lo teneis que decir a Isidoro Esteban, el os lo solucionara, como a echo en Cofiero. Creo que este hombre no se le a olvidado su epoca de politico, y todavia se echa flores a toro pasado. Bien Isidoro, bien, los vecinos de Cofiero te damos las gracias por las gestiones realizadas ( osease ninguna) y por echarte flores tu mismo. Bien Isidoro, bien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual