Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Nuevas luces, otra vez, para la Plaza del Torico

Se prevé poner en marcha un sistema de luminarias de un único color alrededor del monumento al Torico, y cubrir los huecos dejados por las lámparas desechadas por otras de acero inoxidable

Efe. Zaragoza Actualizada 25/01/2012 a las 15:52
7 Comentarios
Visita de representantes políticos a la Plaza del ToricoEFE

La plaza del Torico, centro neurálgico del casco urbano de Teruel, modificará su imagen con un nuevo sistema de iluminación que prevé la colocación de luminarias de un solo color alrededor del monumento.

La decisión ha sido adoptada durante el transcurso de una reunión entre el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y representantes de las empresas que tomaron parte en las obras de remodelación de la plaza, Acciona, B720 y Tirwall, según informa el Gobierno aragonés en un comunicado.

El acuerdo contempla la sustitución de las actuales luminarias, que han tenido un comportamiento deficiente desde su puesta en marcha, por otras que garanticen un funcionamiento continuo y eficiente.

Luces de un único color

En concreto, se prevé poner en marcha un sistema de luminarias de un único color alrededor del monumento al Torico, y cubrir los huecos dejados por las lámparas desechadas por otras de acero inoxidable, material que, según los técnicos, es muy resistente a los golpes y al desgaste.

Se trata, según ha manifestado el consejero, de una solución que "respetando el proyecto original, es asequible desde el punto de vista del mantenimiento", que correrá a cargo del Ayuntamiento de Teruel.

Suárez ha asegurado que el coste de los trabajos de instalación del nuevo sistema de iluminación correrá a cargo de las empresas que ejecutaron las obras de remodelación de la plaza.


  • pepe27/01/12 00:00
    chapuzassss!!! malgastadores!!!!!!! con las petrras de vuestros bolsillos no hariais esto, ni los de antes (biel y séquito)nil os de ahora(blasco & Co)!!
  • Jose26/01/12 00:00
    Como pongan la chapa metalica, que se preparen los medicos del hospital. Va a estar lleno, por las caidas y resbalones que se van a producir.
  • palote26/01/12 00:00
    Las caras de los "representantes políticos" de la foto no tienen precio. El Alcalde está pensando "menudo marronaco me dejaron estos con las puñeteras lucecitas", el Consejero mira paralizado a la luminaria y piensa "para esto llego a consejero?... aun pillo la lámpara y se la estampo al pavo este", y el técnico de la carpetita suelta su bla, bla, bla, para salir del paso, pero lo único que le preocupa es volver cuanto antes a Barcelona, lejos de estas tierras bárbaras que no saben apreciar su arte. Y por el fondo de la foto cruza un personaje inquietante, el bordillo, que se ríe de la escena porque todos se han olvidado de él, de una barreta arquitectónica que la reforma no sólo no supo eliminar sino que la empeoró.
  • Dry Martini26/01/12 00:00
    Nunca tan poco espacio generó tanta polémica. Esas luces son una horterada supina y lo mejor que podían haber hecho es quitarlas. Han gastado dinero hasta decir basta y aun siguen con ello. Si a alguno de los ediles le encanta esa iluminación, que la pongan en su casa y la pague de su bolsillo...
  • EL CORTESANO25/01/12 00:00
    El cargo de este desaguisado, que se lo pasen al que ordenó, semejante DESASTRE.
  • GonzaloR25/01/12 00:00
    No es de recibo la situación creada, sin que nadie se haga responsable del desaguisado. La remodelación supuso una inversión de 5.587.242 euros por parte del Gobierno de Aragón. De esa cantidad, aproximadamente el 33 % corresponde al gasto derivado de la iluminación, lo que nos da una cantidad aproximada de más de 1,8 millones de euros, que ahora van a ser dilapidados sustiyendo 1300 luminarias por placas de acero. Por lo visto nadie se da por aludido del fiasco que ha supuesto dicha obra. ¿Se van a depurar responsabilidades? Mucho me temo que el acuerdo cierra esa posibilidad.
  • chesus25/01/12 00:00
    De pena ¿ Alguien se responsabiliza del dinero publico?. ¿ Nadie va a defender los intereses de Teruel frente a una empresas de estafadores?. Teruel es noticia en los diarios regionales por esta jaimitada





Pie
Enlaces recomendados