Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Leyenda de los Amantes de Teruel

Manuel Blasco: "Las Bodas son uno de los pilares del turismo en Teruel"

El alcalde de Teruel subraya que la historia de los Amantes "es lo más original y extraordinario que tenemos, lo que nos diferencia de los otros".

Europa Press. Teruel Actualizada 17/02/2012 a las 23:56
0 Comentarios

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado la repercusión y el efecto positivo que la celebración de las Bodas de Isabel de Segura tiene en el turismo en la ciudad. Esta fiesta, que recrea la Leyenda de los Amantes y transporta a la capital turolense de nuevo a la Edad Media, duplica la población de la ciudad durante el fin de semana.

Blasco ha señalado que los Amantes de Teruel y su Leyenda tienen que ser "uno de los pilares" del turismo en Teruel, ya que "queremos hacer de Teruel la ciudad del amor".

Así, el alcalde ha recordado que ésta es una fiesta dedicada "al amor y a los enamorados, así que tiene un componente que afecta al corazón de las personas" que es "lo que la diferencia de otras fiestas que hacen hincapié en las batallas o los torneos; aquí el eje principal es representar esa historia de amor en los escenarios en los que pudieron vivirla".

La historia de los Amantes de Teruel "es lo más original y extraordinario que tenemos, lo que nos diferencia de los otros", ha subrayado Blasco, al apreciar que, por ello, "es el camino a seguir porque en esto Teruel lleva muchos cuerpos de ventaja al resto de ciudades de España" ya que "podemos vender también ladrillos y piedras cuando toca, como con el Mudéjar, pero el amor es intangible y eterno, así que nuestra clientela se va renovando cada año, unos dejan de estar enamorados y otros entran".

Además, la fiesta no se limita a las recreaciones teatrales sino que se instalan jaimas que complementan el regreso de toda la ciudad a la Edad Media. Según ha apuntado, "los turolenses somos 5.000 ó 6.000 extras que van detrás de Isabel y Diego, cumpliendo el papel de pasear, dejarnos ver, lucir los trajes y ambientar la ciudad".

Para conseguirlo, se debe cuidar hasta el más mínimo detalle "evitando que las Bodas de Isabel sean un macrobotellón de invierno", un objetivo que "la Federación de Grupos, la Fundación y los turolenses cumplen bien", ha opinado.

Entre los objetivos del consistorio se encuentra conseguir que las Bodas de Isabel obtengan la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional que se podría comenzar a tramitar el próximo verano. De ser así, ha dicho Blasco, "mejor, porque que le da un marchamo de calidad, pero lo importante es seguir trabajando bien para que vengan más turistas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual