Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Teruel Teruel

Buscador de contenidos de Heraldo.es

II Jornadas sobre Amor y Ciencia

"Las emociones positivas protegen la salud"

P.F. Zaragoza| Actualizada 22/02/2012 a las 12:43     1 Comentarios

El psicólogo Enrique García Fernández-Abascal imparte una charla sobre Psicología Positiva esta tarde en Teruel.

“El amor es bueno para la salud”. No es un anuncio publicitario de San Valentín, es una afirmación científica. El catedrático de Psicología de las Emociones Enrique García Fernández-Abascal participa este miércoles en Teruel (19.30, en el salón de actos de la Cámara de Comercio) en las II Jornadas sobre Amor y Ciencia con la conferencia titulada “Las emociones positivas y la salud”.

“Hay muchas investigaciones sobre cómo las emociones negativas perjudican la salud, como en casos de depresión o ansiedad. Recientemente se ha empezado a estudiar la otra cara de la moneda y se ha demostrado que las emociones positivas son buenas para la salud. Los datos son extraordinarios”, asegura este psicólogo, profesor en la UNED, de 57 años y autor de varios libros sobre Psicología Positiva.

García Fernández-Abascal ha participado en un estudio de la UNED que ha analizado la salud y las emociones de 311 personas durante once años. “La gente más sana es la que le ha valorado más las cosas positivas. A todo el mundo nos pasan cosas buenas y malas, pero los que valoran más lo positivo tienen mejor salud”, afirma.

“Se han hecho muchos estudios y podemos afirmar con rotundidad que a partir de 55 años las emociones positivas son un protector de salud y una garantía de longevidad”, subraya este experto.

Pone otro estudio como ejemplo: “Se ha comparado la salud de 235 actores que ganaron un Óscar y de 527 que habían sido nominados pero no lo ganaron. Los que consiguieron el premio vivieron 3,6 años más de media”, cuenta.

Jornadas sobre Amor y Ciencia

Esta charla tiene lugar dentro de las II Jornadas sobre Amor y Ciencia que se celebran en Teruel, coincidiendo con la celebración de la fiesta de los Amantes, el pasado fin de semana. Las primeras sesiones de las jornadas se celebraron los días 7 y 8 de febrero, con la presencia de los psicólogos Enrique García Huete y Javier Urra.

Este jueves, a las 19.00, se celebrará la siguiente sesión de las jornadas, con la conferencia “Severo Ochoa y Carmen García Cobián: una vida de amor y ciencia”, por el bioquímico Santiago Grisolía, que fue discípulo del prmio Nobel Severo Ochoa. Grisolía, de 89 años, es presidente del Consejo Valenciano de Cultura y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1990. Perteneció al grupo de bioquímicos españoles que trabajó a mediados del siglo XX en EE.UU., como Severo Ochoa y Francisco Grande Covián.

Las Jornadas sobre Amor y Ciencia comenzaron en 2011, vinculadas a la celebración de la leyenda de los Amantes y la tradición de Teruel como 'ciudad del amor'. Alicia Izquierdo, profesora de Psicología del campus universitario de Teruel, organiza las jornadas. Esta edición también está patrocinada por el departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, la Fundación Teruel Siglo XXI y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
1 Comentarios
  • #1 Laila 24/02/12 00:00

    ¿Les ha costado mucho llegar a esta conclusión...? ¿Cuánto les han pagado por esto?

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza