Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Prisiones

La cárcel de Teruel duplicará su capacidad

Las obras de ampliación de la prisión de Teruel permitirán duplicar la capacidad de este centro una vez que finalicen los trabajos, que ya han comenzado

Europa Presss. Teruel Actualizada 02/02/2012 a las 18:26
7 Comentarios

Las obras de ampliación de la prisión de Teruel permitirán duplicar la capacidad de este centro una vez que finalicen los trabajos, que ya han comenzado. El proyecto de ampliación supone una inversión de más de 24 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de tres años.

Para el director de la prisión, Julio Esteban, el inicio de las obras en el centro penitenciario es una buena noticia porque la ampliación permitirá también aumentar el número de trabajadores y "fijar más población en Teruel".

En declaraciones, Julio Esteban ha señalado que la empresa adjudicataria, la UTE formada por Acciona Infraestructuras y Plettac Electronics Seguridad, "lleva un tiempo trabajando en temas geotécnicos", mientras que ahora "están procediendo al desbroce y preparación de los terrenos" para comenzar unos trabajos que "no pueden entorpecer el día a día de la prisión".

Al respecto, ha comentado que el centro penitenciario tiene que seguir funcionando con normalidad mientras se prolonguen los trabajos por lo que "hay que habilitar zonas especiales". De hecho, el director de la prisión ha apuntado que la primera parte de las obras incluirá la construcción de "un nuevo modulo y los internos se trasladarán ahí".

Una vez realizados estos trabajos "se demolerá una parte del centro penitenciario actual para proceder a su ampliación". Gracias a esos trabajos, ha recordado Esteban, la prisión de Teruel dispondrá de 442 plazas, frente a las 220 actuales. Además, los trabajadores pasarán de los 140 a 175 empleados.

Así, Esteban se ha mostrado satisfecho porque las obras "posibilitan que se duplique la población reclusa", pero también porque "se fijará población en Teruel gracias a la creación de empleos". Además, "se va a mejorar la estancia de los internos y el trabajo de los empleados", ha concluido Esteban.


  • El espacio es vital05/02/12 00:00
    Pues ala a reclutar a esos que se han llevado por el morro el presupuesto de todos los aragoneses, que cuando mas junticos mas calor y menos calefacción, y depaso empezara la justicia, que falta le hace a este pais, que hay mucho pero mucho amigo de lo ajeno y pocos que lo regulen, La justicia en aragón es mas facil, asi que a denuncias y a prevenir.
  • Maquiavelo03/02/12 00:00
    Que haya que ampliar carceles... me parece que no es un sintoma precisamente de que las cosas van bien, o no?
  • DeZaragoza03/02/12 00:00
    Ya se podía emplear ese dinero en la linea de autobús, en arreglar las vías del tren e incluso en un buen Hospital, que la ampliación de la cárcel no es precisamente un signo de prosperidad para la provincia.
  • Camps03/02/12 00:00
    Se me ha olvidado dar orden de que paralicen la ampliación, lo siento, aunque en Aragón siempre le puede servir a María Antonia y Cía... Tranquilos que vacía no se os quedará.
  • jil03/02/12 00:00
    Mas valia que abrieran los mataderos del Jiloca
  • maria pilar03/02/12 00:00
    extranjeros a su pais,carceles mas desalojadas.Todo ese dinero invertido en una empresa o esta pais se hunde
  • juan03/02/12 00:00
    María Pilar, actualmente hay 75.000 personas presas, extranjeros y "ejpañoles", debido a los sucesivos endurecimientos del código penal. Casualmente dichos endurecimientos van a la par con el aumento del negocio de las cárceles: constructoras, subcontratas de servícios, etc etc Alguno seguimos pensando que la mayoría de los que están ahí dentro no estarían si la exclusión y la pobreza no les hubieran moldeado. Prefiero que todos esos extranjeros se queden, y desterrar a personas como Maria Pilar bien lejos de aquí, donde ningun ser humano o animal tenga que aguantar sus chivos expiatorios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual