Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Proyecto de reforma

La estética de la ampliación del Asilo de San José, a debate

La Comisión de Patrimonio Cultural quiere que tenga un diseño neutro, mientras que los vecinos apuestan por que se convierta "en una seña de identidad del barrio".

Europa Press. Teruel Actualizada 26/01/2012 a las 18:27
3 Comentarios

Los vecinos del barrio de San Julián en la capital turolense son partidarios de que en la reforma del Asilo de San José, que se convertirá en el conservatorio de música de Teruel y en el centro social del barrio, se incluya la construcción de un cubo anexo a las actuales instalaciones, como se recoge en el actual proyecto, para que el conservatorio tenga más espacio.

La Comisión de Patrimonio Cultural no es del todo contraria a esta idea, pero piden que tenga un diseño neutro, mientras que los vecinos quieren que pueda convertirse "en una seña de identidad del barrio". Desde el Consistorio desean que sea una obra consensuada con los vecinos porque no quieren que el proyecto tenga contestación social.

El proyecto básico de rehabilitación del Asilo de San José incluye la construcción de un nuevo volumen, en la zona de la rambla de San Julián, para ampliar los espacios dedicados al Conservatorio. El Consistorio deberá tener en cuenta las distintas opiniones a la hora de redactar el proyecto definitivo que deberá contar con el visto bueno de Patrimonio.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Pepe Polo, ha asegurado que están "contentos" con la postura de Patrimonio, dado que en anteriores versiones del proyecto hubo problemas con la construcción de ese anexo, así que "hemos avanzado mucho". Además, ha apuntado que a los vecinos de esta zona de la ciudad no les molesta la cubierta prevista en el proyecto básico de esta reforma.

Al contrario, "vamos a defender nuestro proyecto porque entendemos que una rehabilitación del asilo es importante, pero estimamos que tenga alguna connotación estética consensuada con los vecinos está bien".

Impactos y belleza

Polo ha manifestado que "a veces impactos sin grades costes pueden embellecer ese entorno". De hecho, ha pedido a la Comisión de Patrimonio que "entienda que, a lo mejor los vecinos queremos también alguna cosa emblemática que nos identifique como barrio".

Así, ha recordado el recién estrenado ascensor al observar que "la placa que se propone para cubrir ese cubo tiene una continuidad con la placa del ascensor" por lo que ha reclamado que "se nos deje tener una seña de identidad como barrio".

Consenso


Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha remarcado que busca el consenso de los vecinos porque no quiere hacer "una obra más en Teruel que por capricho de alguien tenga demasiada contestación" ya que, según ha dicho, en Teruel "han proliferado muchas obras, de mucho dinero, que por hacerse sin contar demasiado con la opinión de los ciudadanos ha podido haber problemas y han sido contestadas".

Por eso, ha anunciado que se expondrá el proyecto en la sede de la Asociación de Vecinos "para que lo puedan ver los turolenses". Asimismo, ha garantizado que "intentaremos tomar la mejor decisión, cumpliendo los parámetros de Patrimonio".

En cualquier caso, ha dicho que "lo mejor" es que el proyecto "va avanzando sin prisa, pero sin pausa", así que confía en que "dentro de poco nos deberemos centrar en los problemas de financiación porque el proyecto ya lo tendremos aprobado y con todas las bendiciones".



  • Aragonesista de Teruel30/01/12 00:00
    Pepe, como que a ahorrar? En Teruel estamos en la cola a todos los niveles de inversion. Recuerdas el Teruel existe? Mas amor por lo propio y menos seguidismo y sumision. 
  • eduardo27/01/12 00:00
    pepe ¿no será que a los de Teruel nos llaman cazurricos por gente como tú? ¿en tu vocabulario existe alguna otra palabra aparte de mamotreto? ¿sabes que en este caso no ha venido ningún arquitecto iluminao, sino que todo el equipo redactor es de Teruel capital y que probablemente sepan las necesidades de la ciudad mejor que tú? respeto por el trabajo ajeno y que cada uno opine de lo que entiende
  • pepe27/01/12 00:00
    a debate no!!, es un mamotreto mas!! de los que nos ponen en teruel que somos cazurricos y nos vienen los arquitectos iluminaos y le venden la mosto al ayuntamiento dipotacion dga y demas politicos paletos que tenemos aqui y a pagar, los de siempre!! "la sociedad" por favor que no lo hagan, sentido comun!!! ahorro!!!! que hagan el edificio que se necesita no una chorrada carisima e inutil como las luces de la plaza del torico, la plaza domingo gascon, el ovalo, la glorieta, la futura plaza amantes etc etc etc..... ya tenemos prou!!!!!!! no nos robeis mas!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual