Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La ampliación del edificio consistorial de Teruel no se hará ahora, debido a la falta de fondos

El alcalde de Teruel ha reconocido que la ampliación de las instalaciones municipales "es necesaria", pero "no es prioritaria y no disponemos de la financiación así que volverá a quedarse en el armario".

Europa Press. Teruel Actualizada 06/02/2012 a las 17:12
1 Comentarios
Imagen del Ayuntamiento de TeruelEP

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el pago de una factura correspondiente a los honorarios de redacción del proyecto básico de ampliación del edificio del consistorio, que quedará aparcado ante la falta de financiación. A pesar de que el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha calificado las obras de "necesarias" ante la falta de espacio para todos los servicios municipales, también ha opinado que "no es prioritario" por lo que puede esperar.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Gobierno Local, Blasco ha señalado que el proyecto "va a quedar en el armario" porque "nos faltaría la financiación" para poder acometer las obras. El alcalde ha reconocido que la ampliación de las instalaciones municipales "es necesaria", pero "no es prioritaria y no disponemos de la financiación así que volverá a quedarse en el armario", de forma que "nos apañaremos porque mientras la crisis achuche como lo hace, no vamos a gastar dinero en eso". La inversión rondaría un millón de euros.

En este sentido, Manuel Blasco ha relatado que el Consistorio tiene algunos servicios que ocupan sedes diferentes a la del Ayuntamiento. Es el caso de la Gerencia de Urbanismo que "tiene un local alquilado", al tiempo que "nos falta espacio para muchos servicios municipales", como el de multas o la sede de la Policía Local que se encuentra en un edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Además "los despachos de los grupos políticos tendrían que estar en la casa". Según ha apuntado el alcalde, una vez que estén acabadas las obras del edificio de la calle Temprado que, fue la sede de la Policía Local hasta que se incendió el pasado 24 de junio, podrían llevarse allí estos despachos aunque no es la opción que más le gusta por estar fuera del consistorio.

La ampliación se haría en la parte posterior del edificio del consistorio, empleando para ello un espacio de propiedad municipal, conocida como el 'corralillo' y que actualmente se utiliza a modo de aparcamiento para vehículos del consistorio. La redacción del proyecto básico que, ha realizado el arquitecto turolense Luis Fernández Uriel, ha costado 11.000 euros al Consistorio.

Subvenciones

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las subvenciones para escuelas municipales deportivas de ajedrez, la Asociación Atlética Turolense, el Club de Bádminton, el Polideportivo Lasalle, el Club de Amigos del Baloncesto, el Grupo de Alta Montaña y el Equipo de Natación de Teruel, por un importe de 6.400 euros para este trimestre.



  • Geles07/02/12 00:00
    Si saben que no hay dinero, ¿para qué mandan realizar un proyecto, por cierto a un ex-alcalde también del PP, que cuesta 11.000 ?? y por cierto... ¡qué locuacidad la del sr. alcalde con expresiones como "apañaremos" y "achuche"! 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual