Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Teruel

IU pide un plan de arbolado para Teruel

José María Martínez ha indicado que pedirán la elaboración de un plan para que cada barrio de la ciudad tenga sus propias zonas verdes.

Europa Press. Teruel Actualizada 14/02/2012 a las 21:53
3 Comentarios

El grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una batería de preguntas para que sean contestadas en el Pleno o en la oportuna comisión, sobre la política de arbolado del consistorio. El edil de esta formación, José María Martínez ha indicado que pedirán la elaboración de un plan para que cada barrio de la ciudad tenga sus propias zonas verdes.

Martínez ha recordado que en los últimos días el Ayuntamiento ha talado varios árboles en la cuesta de la Andaquilla. A pesar de que ha reconocido que estaban enfermos y que la tala sería correcta, ha apuntado a que no es la primera vez en los últimos meses que se cortan árboles en la ciudad. Y como ejemplos, Martínez ha citado "la Glorieta, la Plaza de las Monjas, el valo o la Plaza Domingo Gascón".

Por eso, el edil ha presentado una batería de preguntas para que sean tratadas, bien en el Pleno o la Comisión con las que quiere conseguir que el consistorio elabore un plan de arbolado para la ciudad de forma que "haya árboles y zonas verdes en todos los barrios".

Asimismo, el concejal ha planteado la posibilidad de que se incluyera en una serie de medidas educativas, porque la plantación de árboles podría correr a cargo de los niños de la ciudad y que así los niños "pudieran verlos crecer".

Martínez ha apuntado que "se están cortando muchos árboles en el Centro Histórico y, excepto en la Andaquilla, prácticamente no hay ningún lugar con árboles".

Para acabar, el concejal de IU ha criticado que en los últimos tiempos, la mayor parte de las obras importantes que se han hecho sobre todo en el Centro Histórico han acabado con las zonas verdes que existían. De hecho, ha asegurado que "parece que incluso se premia a la arquitectura gris y sin arbolado", pero ha considerado "es una equivocación que hay que revertir".


  • Turolense y vecino15/02/12 00:00
    Quizás este artículo lo podían haberlo publicado unos días antes, par haber podido salvar tres acacias que talaron el día 14 de enro en la calle Arquillo (frente Bar Busto), sin ningún tipo de pudor. Arboles que su antiguedad rondaría como mínimo los 60-70 años como mínimo, llegando a tener alguna diámetro superior a 50 cms. igual les podíamos haber salvado la vida. También indicar que la única zona verde del barrio son los pinos bajo cementerio.
  • Turolensa15/02/12 00:00
    Como siempre, los de Izquierda Unida son los únicos que proponen medidas prácticas y de sentido común, baratas, fáciles de llevar a cabo, y muy agradecidas para las personas. José María Martínez es una persona de mucha valía. A ver si es verdad y reverdecen Teruel.
  • sanfrancisco15/02/12 00:00
    Ya era hora de q alguien pidiera algo mas de verde,sobre todo para el centro,porque tanto gris duele.yo propondria ademas que los vecinos del centro,voluntariamente pusieran flores en los balcones como en santander soria o barcelona.el turista lo agradeceria





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual