Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiesta

En las Bodas de Isabel se come pan de pintera

La Asociación de Panaderos ha ofrecido este producto como el pan de la fiesta, ya que históricamente se uso en diversos festejos.

8 Comentarios
Europa Press. Teruel Actualizada 17/02/2012 a las 10:15
Pan de pitera




  • rasnia20/02/12 00:00
    Pero aun está aqui este artículo......? Bueno pues bien GORA INSOLENZIA
  • carlos17/02/12 00:00
    En la comarca de Monreal siempre fue de pintadera.
  • rasnia17/02/12 00:00
    Más pitera es lo que necesita el Zaragoza para permanecer en primera eso y no perder eldisco de INSOLENZIA
  • Mº teresa17/02/12 00:00
    No es pan de pitera, es pan de pintera y no es exclusivo de Teruel siempre se ha hecho este pan en toda la zona de comarca de Daroca y sus alrededores.tambien se hacia la bolla, que por cierto cualquiera de los dos buenisimos.
  • santi17/02/12 00:00
    Pintera, que la pitera es otra cosa. Y sí, era el colorcico o la marca que se le ponía al pan de siempre.
  • Indignada17/02/12 00:00
    Señores redactores del Heraldo de Zaragoza, ¿por qué no actualizan las noticias de Huesca y de Teruel? Estas son las mismas noticias que había ayer... Qué pasa que las otras dos provincias no existen o qué??
  • jarto16/02/12 00:00
    Que no se me olvide, guardo con mucho cariño la pintera de mi madre.
  • jarto16/02/12 00:00
    Pues en mi pueblo, "el pan de pintera", es el de todo la vida.La pintera era la marca empleada por cada una de las mujeres, que distinguia su pan del de otras vecinas cuando se cocia en el horno del pueblo.Ahora, que reconozco que esas chorradas de la estrella y el torico, quedan muy aparentes y ya se sabe que viviendo en la sociedad de la apariencia.....





Pie
Enlaces recomendados