Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Vaticano

El turolense Santos Abril será nombrado hoy nuevo cardenal

El Papa Benedicto XVI impondrá este sábado la birreta cardenalicia a 22 nuevos cardenales, entre ellos, el turolense Santos Abril, en la Basílica de San Pedro.

Europa Press. Teruel 18/02/2012 a las 09:24
6 Comentarios
Imagen de archivo de Santos AbrilEFE

El Papa Benedicto XVI anunció el pasado mes de enero el nombramiento de 22 nuevos cardenales, entre ellos, el turolense monseñor Santos Abril. Este sábado, 18 de febrero, el Santo Padre les impondrá la birreta cardenalicia a partir de las 10.00, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Al acto acudirán más de cien turolenses, la mayoría de su Alfambra natal, encabezados por el Obispo de Teruel y de Albarracín, monseñor Carlos Escribano. El futuro cardenal ha recibido el nombramiento con "alegría y responsabilidad".

Santos Abril, desde hace unos meses vicecamarlengo y arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, ha asegurado que recibió la noticia con "alegría y agradecimiento al Santo Padre y a la Iglesia por la confianza que demuestra", pero también con "clara conciencia de la responsabilidad nueva que se adquiere para con la Iglesia". Monseñor Abril ha apuntado que "los cardenales tienen una especial vinculación con el Santo Padre para ayudarle en todo lo que puedan en el gobierno de toda la Iglesia".

De esta forma, se ha referido a la responsabilidad que se adquiere "para servir a la Iglesia con la fidelidad que merece" para que así "pueda cumplir su misión en este momento, con las dificultades que tiene, para ir acompañando a la humanidad, como decía el Concilio, entre sus dudas, sus dificultades, sus gozos y sus esperanzas".

Monseñor Santos Abril, de 76 años, nació en la localidad turolense de Alfambra (Teruel) y comenzó su servicio diplomático a la Santa Sede en Pakistán y Turquía. Después ha sido nuncio en Bolivia, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Yugoslavia, Argentina, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia.

Benedicto XVI le nombró vicecamarlengo el pasado enero y arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor en Roma el pasado noviembre. La familia de Monseñor Santos Abril no se perderá este importante paso. Su hermana, Maribel Abril, ha explicado que "es una gran alegría y un gozo para toda la familia" que "no se puede expresar con palabras". Además, ha afirmado que "todo el pueblo de Alfambra está de corazón con nosotros".

De su hermano, Maribel Abril ha dicho que "ha dedicado toda su vida a la Iglesia, con gran cariño y gran devoción". Además, ha recordado que "viene todos los veranos" a Alfambra y a otros lugares de la provincia porque "ama Teruel". Así, a pesar de que ha pasado gran parte de su vida fuera de Teruel, su hermana ha afirmado que "en el corazón ha tenido siempre a Teruel".

Con Monseñor Santos Abril serán cinco los cardenales electores españoles que participarían en el cónclave para elegir futuro Papa. En concreto, son Carlos Amigo, Antonio María Rouco Varela, Lluís Martínez Sistach, Antonio Cañizares y Santos Abril. Los otros cinco purpurados españoles han superado los 80 años de edad y por tanto no son electores.


  • josefo18/02/12 00:00
    Pues si, a mi también me gustaría ser católico, cardenal católico u obispo católico, en todos los ejércitos hay categorías, no es mas que eso, un ascenso. ¿Será un ascenso hacia el cielo?.
  • luison18/02/12 00:00
    me alegro mucho por lo menos una noticia buena,.no soy catolico pero algunas veces me gustaria serlo
  • wotan6618/02/12 00:00
    En la noticia falta el currículum. Esta gente suele tener unos estudios que sonrojarían a cualquier ministro. En la empresa privada ganarían esos cientos de miles de euros que ahora recibe cualquier sindicalista de UGT presentando el carné del sindicato en la antigua Caja Madrid. De todas formas, éste como todos, de mi dinero no cobran; la casilla no va para la Iglesia hasta que no devuelvan los bienes de las parroquias aragonesas; "amen" y nunca mejor dicho, de que los bienes que la iglesia custodia no deberían poder ser enajenados sin la debida autorización de la Comunidad Autónoma de origen. Mientras eso no cambie...
  • Al cobrador de antes18/02/12 00:00
    A ver cobrador del frac!!! Quien te ha dicho a ti que los cardenales de la Iglesia Católica cobren de tus impuestos?? Pero de qué vas tío, crees que la Iglesia necesita tu sucio dinero? De verdad, soy aragonés y quiero a mi tierra con toda el alma pero... mira que a veces somos cateticos y CAZURROS!!! Ay, madre mía...
  • ¿De quién cobra éste?18/02/12 00:00
    A este señor, al igual que el resto de la curia, le pagamos su sueldo con los impuestos de todos. ¿Por qué? ¿Acaso son funcionarios para que cobren vitaliciamente su salario del dinero público de todos? ¿Cuándo han aprobado las oposiciones? Es medieval que con dinero público cobren curas y obispos durante toda su vida. Y la Iglesia, la mayor terrateniente y propietaria de inmuebles de España, no paga ni un céntimo de impuestos por todo sus bienes: ni IBI ni nada. Separación Estado Iglesia, ya. Que se financien ellos, no a costa de los demás.
  • carlos 18/02/12 00:00
    De acuerdo con todos ,pero a mi no megusta el fudbol para que un campo con mi dinero





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual