Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Consistorio turolese adjudica la 'Operación asfalto' que se hará en primavera

Se invertirán 150.000 euros en la mejora de la pavimentación varias calles de la ciudad, a la empresa Ingeniería y Obras Aragonesas del Ebro.

Europa Press. Teruel Actualizada 31/01/2012 a las 00:26
0 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado este lunes las obras de la 'Operación Asfalto' del ejercicio pasado, por las que se invertirán 150.000 euros en la mejora de la pavimentación varias calles de la ciudad, a la empresa Ingeniería y Obras Aragonesas del Ebro. El alcalde, Manuel Blasco, ha indicado que los trabajos no comenzarán hasta la próxima primavera, una vez que mejoren las condiciones meteorológicas.

En declaraciones a los medios, después de la Junta de Gobierno, Blasco ha señalado que "aunque pocas" el consistorio realiza algunas obras.

Así, se ha adjudicado a la empresa Ingeniería y Obras Aragonesas del Ebro la denominada 'Operación asfalto' correspondiente al ejercicio de 2011 por la que se realizan mejoras de pavimentación en varias calles de la ciudad. Según ha recordado "por razones de climatología" los trabajos no comenzarán hasta la primavera.

De esta forma, se evita que las bajas temperaturas y el hielo puedan afectar al asfaltado por lo que las obras se harán "cuando el tiempo mejore haremos". En total, se invertirán 150.000 euros, frente a los 200.000 euros que fijaba el presupuesto de salida gracias a "las bajas de las empresas". Aunque la adjudicación se ha retrasado varias semanas, precisamente porque la rebaja que planteaba la primera empresa adjudicataria fue considerada temeraria y se repitió la adjudicación.

En este caso, Blasco ha indicado que se realizarán trabajos de pavimentación en las calles Río Ebro, Callejón de los Molineros, San Cosme, Dolores Romero, Javalambre, Mena Motina que, "está completamente agrietada", en la calle Miguel Ibáñez y en Eras de San Julián.

Además, en la Avenida de Aragón se realizará "un pequeño trabajo llegando a la Plaza de la Constitución", así como en la Urbanización San Cristóbal puesto que todavía hay alguna calle sin asfaltar en pleno barrio Ensanche lo que "hace que se meta el agua en las bajeras". Asimismo, se va a asfaltar el aparcamiento del pabellón Las Viñas "donde se hace un barrizal cuando llueve".

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado también la tercera certificación del proyecto de mejora de vías urbanas en barrios rurales de Caudé, Concud, San Blas, Villalba Baja y Villaspesa, por valor de 18.000 euros. Asimismo se ha aprobado la certificación final de las obras de la calle del Carmen con un coste de 15.300 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual