Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aparcamiento de San Martín

El Consistorio confía en que la venta de plazas "tenga éxito"

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará este lunes el pliego de condiciones definitivo para la concesión por 15 ó 50 años.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/02/2012 a las 21:39
0 Comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará el lunes, 6 de febrero, el pliego de condiciones definitivo para la concesión, por 15 ó 50 años, de las plazas del aparcamiento de San Martín que, dejará de ser de rotación.

El Consistorio ha confiado en que la venta "tenga éxito", sobre todo por la cantidad de peticiones de información que han recibido en las últimas semanas y por los "precios asequibles" de la venta, las plazas costarán entre 4.500 y 20.000 euros. Las condiciones se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón la próxima semana y a partir de ahí los ciudadanos podrán presentar la oferta para la subasta de adjudicación de las plazas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejal de Contratación del Ayuntamiento, Emma Buj, ha señalado que una vez el pleno del lunes apruebe el pliego de condiciones de concesión de las plazas de aparcamiento, esa misma semana se publicará en el Boletín Oficial de Aragón y a partir de ahí habrá 15 días hábiles para presentar las ofertas. En este sentido, Buj ha deseado que la venta "tenga un éxito bastante razonable" porque "en el proceso de alegaciones han sido muchas las personas que han llamado interesándose".

El pliego de condiciones que se aprobará el lunes, incluye ya las alegaciones que se han presentado al documento inicial. Según Buj, "no ha habido ninguna alegación que fuera en contra del pliego", aunque tres personas presentaron 4 alegaciones que "iban a mejorar el pliego".

De esta forma, "inicialmente se puntuaba más a los que residían en el Centro Histórico, pero ahora se hace una distinción: los que viven en el Centro Histórico y pueden acreditar que no tienen ninguna plaza de garaje reciben 12 puntos; los que ya la tienen reciben 10 puntos, los que trabajan en el Centro reciben 7,5 puntos; los que tienen una relación de asiduidad con el Centro, por tener familiares mayores de 65 años, por estar matriculados, ellos o sus hijos en algún centro formativo, o ser una empresa que tiene clientela en el centro 2,5 puntos".

Además, se ha tenido en cuenta una sugerencia que planteaba la ampliación de la zona, puesto que "se había cogido la delimitación urbanística del Centro, pero se ampliará haciéndolo coincidir con la zona de residentes para zona naranja". Así, se incluye una parte de la calle San Francisco donde se ubica de la Delegación del Gobierno de Aragón "donde trabaja un número importante de personas".

Emma Buj ha recordado que la concesión administrativa de estas plazas conseguirá "ahondar en la peatonalización del Centro Histórico" puesto que "con esta venta se da un nuevo paso y podrá ser real" ya que al eliminarse la rotación de este aparcamiento se reducirá considerablemente la afluencia de vehículos en la zona.

Además, Buj ha comentado que "aunque es un proceso abierto a todo Teruel entendemos que se facilita una cochera a los que residen en el Centro". De esta forma, la edil ha señalado que se facilita "la habitabilidad de esta zona de la ciudad, un barrio que en algunos momentos ha tenido problemas de despoblación", en las que actualmente "uno de los principales problemas era el del aparcamiento".

Una oportunidad única

Además, la concejal ha estimado que la venta de estas plazas es "una oportunidad única en la ciudad" porque los precios son ajustados ya que "no se ha querido ir a buscar dinero". Los objetivos de esta venta son "peatonalizar y facilitar las condiciones de vida y trabajo en el Centro". Y es que, Emma Buj ha opinado que "nos va a venir bien el dinero que se ingrese, pero lo que queremos es que la venta tenga éxito, así que salen a precios muy competitivos".

Según ha explicado, saldrán a concesión administrativa 150 plazas, 20 de ellas a 15 años y el resto a 150 años que costarán entre 4.500 y 20.000 euros, dependiendo del tamaño de la plaza y del tiempo de concesión.

De esta forma, y aunque el pago se hará de una vez, dividiéndolo por meses costará unos 30 euros mensuales mientras que "una plaza de garaje en el Centro cuesta entre 60 y 75 euros", ha recordado Buj quien ha adelantado que "el Ayuntamiento trabaja con alguna entidad financiera de la ciudad para facilitar líneas de crédito que permita tener mejores condiciones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual