Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Domingo de protesta laboral y fiesta medieval

La capital turolense estará inmersa el próximo domingo, 19 de febrero, en la celebración de las Bodas de Isabel de Segura, por lo que no será posible que la capital acoja también las movilizaciones de los sindicatos UGT y CC.OO.

Europa Press. Teruel Actualizada 14/02/2012 a las 21:33
4 Comentarios
Muerte de los AmantesGABESA

La capital turolense estará inmersa el próximo domingo, 19 de febrero, en la celebración de las Bodas de Isabel de Segura, por lo que no será posible que la capital acoja también las movilizaciones de los sindicatos UGT y CC.OO. contra la reforma laboral, una reforma que "reduce los derechos de los trabajadores" y sólo sirve "para destruir más empleo".

Los sindicatos estudian otras opciones para la movilización

Por ello, ambos sindicatos están estudiando la posibilidad de que las movilizaciones tengan lugar en otra zona de la provincia o sumarse a los actos que se hagan en Zaragoza. Así lo han confirmado desde las secciones sindicales que consideran que la reforma laboral propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy "reduce los derechos de los trabajadores" y sólo sirve "para destruir más empleo".

Las secretarias provinciales de ambos sindicatos en Teruel han indicado a Europa Press que todavía no han tomado una decisión al respecto, pero que la concentración no tendrán lugar en la capital al coincidir con la celebración de las Bodas de Isabel de Segura. Así, están a la espera de decidir si se pueden llevar a cabo en otra zona de la provincia, previsiblemente en el Bajo Aragón, o si se suman a las movilizaciones de Zaragoza y más adelante se realiza algún acto reivindicativo en la capital. La decisión se tomará en las próximas horas.

En cualquier caso han argumentado que es necesario protestar contra esta reforma laboral porque consideran que es "muy negativa" ya que "únicamente generaliza el abaratamiento del coste del despido y elimina muchos controles y tutelas". Así lo ha apuntado la secretaria provincial de Comisiones Obreras, María Luz Benedicto quien ha dicho que los cambios sólo van a traer "más destrucción de empleo, en lugar de crear más empleo".

De esta forma, Benedicto ha apuntado que la reforma propuesta por el actual Gobierno "va en la misma línea que las anteriores", pero "está más que demostrado que así no se genera empleo". A su juicio, "este no es el camino adecuado", aunque "es el momento de que el Gobierno atienda también las necesidades de los trabajadores y del mercado laboral".

Y es que, Benedicto ha pedido al Gobierno que "no culpe a los trabajadores" de la actual situación porque "aunque el mayor protagonismo se lo lleva el abaratamiento del despido" hay otras medidas "muy importantes como el descuelgue de los convenios colectivos, el incumplimiento de lo pacto en cuanto a salarios, vacaciones o jornadas". De esta forma, ha apostillado que esta reforma "reduce las indemnizaciones por despido, se prima bajar salarios, reducir, jornadas, perder derechos y condiciones laborales que es lo que establecen los convenios colectivos".

Por su parte, la secretaria provincial de UGT, Fina Lanzuela ha reconocido que la reforma laboral "no nos ha sorprendido" porque "únicamente incide en el abaratamiento del despido". Aún así, ha apuntado que "no entendemos que no se haga una reforma para acabar con el paro, sino una que sólo facilita que el trabajador salga de su puesto más fácilmente".

Además, la reforma "desarticula el sistema de control de los órganos judiciales", por ejemplo, a la hora de tramitar los Expedientes de Regulación de Empleo porque "antes era necesaria la autorización laboral y, ahora ya no va a ser necesario". Así que ha asegurado que "los trabajadores van a quedar a expensas de los empresarios".


  • Carmen17/02/12 00:00
    El Secretario del Sindicato que cobra 180.000 Euros debe encabezar la manifestación.... vaya hipocresia. LOS SINDICATOS como dictamina la OIT. deben ser independientes economicamente del Estadol. Manteneros con los importes de las cuotas de los afiliados....¡ya esta bien¡ estamos de los politicos y sindicaleros hasta ......
  • Mecachis en la mar14/02/12 00:00
    Vaya por dios, qué fastidio para los sindicatos. Ellos que ya tienen su jaima montada y todo, cómo les hacen esto. Si es que en Zaragoza lo hacen todo para fastidiar. Si total, en el siglo XIII no se protestaba (JÁ).
  • Teruelita14/02/12 00:00
    Y no estaría bien una manifestación por la tarde (que ya ha terminado la representación) todos vestidos del medievo, seguro que saliamos en muchos medios. Con el 15 M se podría montar una manifestación medieval bien maja la tarde del domingo, los turolenses ya estan en la calle y el torico podría ser un hervidero
  • Arriba los pobres del mundo14/02/12 00:00
    Teruelita: Yo no me visto nunca de medievales, pero si hace falta, nos vestimos de desharrapados o de campesinos, y vamos a armarla gorda con hoces y martillos (supongo que existirían en el siglo XIII ¿no? No sé). Es buena idea, díselo a los sindis, a ver si tienen ganas. Saldríamos hasta en Antena 3.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual