Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ola de frío

Calamocha alcanza temperaturas de hasta -7,5 grados desde el 1 de febrero

La localidad turolense de Calamocha ha registrado temperaturas negativas durante gran parte del día desde el 1 de febrero.

Europa Press. Calamocha Actualizada 11/02/2012 a las 21:33
2 Comentarios
Muchos camiones circulan por la travesía de Calamocha.ESTíBALIZ CENTENO

La localidad turolense de Calamocha ha alcanzado esta semana los -7,5 grados y ha registrado temperaturas negativas durante gran parte del día desde el 1 de febrero. Este municipio tiene un microclima continental seco más frío que los de su entorno.

El alcalde, Joaquín Peribáñez, ha declarado que "las temperaturas son muy bajas" y presentan diferencias de hasta ocho grados respecto de las de la ciudad de Zaragoza. Además el viento es "muy fuerte y muy frío".

Joaquín Peribáñez ha comentado que "las viviendas de Calamocha están preparadas para este tipo de situaciones, estamos acostumbrados", pero "ese viento frío, siberiano, no nos permite ni siquiera caminar con tranquilidad".

Como ejemplo del rigor climático de Calamocha, Peribáñez ha señalado que en el Paseo los árboles de la zona norte, de hoja perenne, no tienen hojas, y los de la zona sur, sí las tienen.

La agricultura de la zona presenta una gran deficiencia de humedad, ha continuado el alcalde, quien ha considerado que "vendría bien que lloviera; si continúa el invierno seco y pasamos de estas temperaturas a unas más benignas, la agricultura se va a resentir".

Esta sí que es "la temperatura ideal" para curar jamones, ha apuntado el alcalde, quien ha explicado que los secaderos naturales tienen ventanas orientadas al norte y al sur.


  • jarto16/02/12 00:00
    Yo pensaba que la noticia seria que en calamocha los termometros marcaran 30 ªC. en Febrero, pero que haga frio de narices.....enfin, se conoce que no hay cosas mejores que noticiar
  • Jordi Guardia Sebastiá.15/02/12 00:00
    Se nota que no hace mucho calor por estos parajes de la Sierra de Albarracin,Calamocha y otras poblaciones de la provincia de Teruel, Zaragoza y Huesca. Tiene toda la razon el alcalde de Calamocha, que con el viento que hace y frio se van asecar bien pronto los jamones y los chorizos gracias al cierzo del valle de ebro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual