Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La Escuela de Hostelería de Teruel resalta las cualidades del gallo serrano en una jornada gastronómica

Se ha realizado un taller de cocina por el profesor Benedicto Chavarría en el que participó el presidente de la Asociación de Criadores de la Gallina Serrana de Teruel (Avigaster), Rafael Guillén.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/11/2015 a las 21:30
Etiquetas

La Escuela de Hostelería de Teruel ha puesto de relieve este martes las cualidades del gallo serrano durante una jornada gastronómica organizada para mostrar las posibilidades del producto cárnico que se deriva de esta especie local.

El profesor Benedicto Chavarría ha dirigido un taller de cocina y ha ofrecido un vino español en el que se han podido degustar las elaboraciones que antes de han cocinado. Además, han participado el diputado responsable del Área de Agricultura y Ganadería, Andrés Hernández, el director de la Escuela, Manuel Marqués, y el presidente de la Asociación de Criadores de la Gallina Serrana de Teruel (Avigaster), Rafael Guillén, que han destacado la importancia de actos como el de este martes para concienciar y potenciar el consumo de productos como el que ha sido protagonista.

Hernández ha resaltado que "el apoyo a los productos turolenses como el gallo serrano es esencial para la generación de riqueza y actividad en la provincia". "Los representantes públicos -ha añadido- no debemos ser ajenos a los grandes artículos que se desarrollan en Teruel y debemos trabajar conjuntamente para que cada vez ganen un mayor peso específico en los mercados, con los numerosos beneficios que ese hecho puede generar desde un punto de vista económico y social".

Al respecto, el diputado ha manifestado que "es intención del equipo de gobierno y del área que dirijo el apostar por nuestros productos de calidad", así como "en apoyar a los productores para todas las propuestas que, como ésta, suponen una manera muy interesante de mostrar el producto". Asimismo, ha aseverado que "toda ayuda es poca para todos estos colectivos y vamos a estar ahí, a su lado, para que nunca deje de desarrollarse un proyecto positivo para la provincia y sus gentes".

Por otra parte, el presidente de Avigaster ha mostrado su "gran interés en todas las labores promocionales que sirvan para dar valor añadido a la marca del gallo serrano de Teruel". Un producto del que ha resaltado sus numerosas bondades y del que ha advertido que "si no conseguimos aumentar su consideración, lo estaremos abocando a su paulatina desaparición".

En última instancia, el director de la Escuela de Hostelería de Teruel ha evidenciado su "satisfacción por colaborar con los productos de la provincia". Para Marqués "son muy importantes las sinergias que pueden producirse entre nuestro centro educativo y los diferentes sectores agroalimentarios de la provincia". Ha puesto de manifiesto "la intención de la Escuela de ayudar a cuantos consideren que la labor que desempeñamos puede servirles para dar mayor difusión a las características de su producto".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual