Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Teruel

El PSOE de Teruel propone instalar dos ascensores en el centro y el barrio de San León

Los socialistas defienden los elevadores, con un coste de 5 millones, para facilitar la accesibilidad.

Europa Press. Teruel Actualizada 29/10/2015 a las 16:40

El grupo municipal del PSOE de Teruel presentará una moción en el Pleno que el Ayuntamiento de Teruel celebrará el próximo martes para proponer la instalación de dos ascensores para facilitar la accesibilidad en el centro y el barrio de San León.

Este proyecto, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Morro, tendría un coste de unos cinco millones de euros.
Según ha explicado Morro se trata por una parte de dar accesibilidad al barrio de San León con un ascensor y el otro frente al centro salvando así la rambla de la Merced. Ha considerado que es posible llevar adelante este proyecto en esta legislatura y poder disponer de estos ascensores al final de la misma.

En el Pleno los socialistas también van a presentar una propuesta para que se intervenga en la calle Don Quijote que une el barrio de San León con la Avenida de Zaragoza.


Morro ha explicado "que parte de esta calle está sin pavimentar, hay corrimientos de una ladera de yesos que invade la calzada en una vía que actualmente tiene bastante tráfico rodado".


Asimismo, Morro ha avanzado que los socialistas pedirán información sobre el proceso de integración de la Gerencia de Urbanismo en un área de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento y cómo estarán constituidas las cinco unidades de gestión que se plantean.


El edil socialista ha señalado que esta reorganización de los servicios municipales debe atender a la redacción del nuevo PGOU. "Exigimos transparencia en todo el proceso organizativo del área".

El portavoz socialista ha dicho "que el alcalde se queja del retraso del FITE", un fondo de inversiones que "se quisieron cargar en 2012".

"En estos años hay un agujero negro producido por Rajoy y Rudi por la falta de información sobre cómo se ha gestionado y cómo se ha repartido entre los proyectos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual