Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Oficina de Información al Consumidor de Teruel recibe 5.260 consultas en 2014

El número más elevado es por irregularidades en las facturas, en el caso de las quejas, y en las consultas por sector el de las telecomunicaciones.

Europa Press. Teruel Actualizada 20/10/2015 a las 14:44
Etiquetas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Teruel ha recibido en 2014 un total de 5.260 consultas, de las cuáles más del 50% fueron quejas relativas a los servicios de telecomunicaciones.

Este elevado número de consultas, según ha señalado el alcalde, Manuel Blasco, refleja el buen funcionamiento de la misma desde que se abriera hace diez años cuando se registraron apenas 640.

La OMIC de Teruel también atiende a los consumidores de la comarca Comunidad de Teruel, que subvenciona su funcionamiento con 12.125 euros en este año 2015, según se recoge en el convenio que han firmado este martes el alcalde y la presidenta de la citada entidad comarcal, Ana Cristina Lahoz.

Blasco ha hecho un balance de la década que lleva en funcionamiento la OMIC, que ha considerado "un servicio consolidado", y ha resaltado que "cada vez se registra un menor número de reclamaciones presenciales y ya son 5 de cada diez consumidores quienes reclaman bien por carta, bien por correo electrónico".

Además de las telecomunicaciones, las consultas más frecuentes se refieren a servicios bancarios y seguros y una mínima parte son referidas al transporte público, ha relatado Blasco. También ha subrayado que el convenio con la comarca evita duplicidad de un servicio y reduce los costes de la atención a los consumidores.

"El servicio se presta a satisfacción de los usuarios y de ahí el elevado número de personas que acuden al mismo", ha señalado Blasco, para resaltar que "hay más consultas que reclamaciones". También ha manifestado que hay un mayor número de usuarios residentes en medio urbano que en el rural aunque la OMIC atiende a la población de 46 municipios en su mayoría pequeños.

En 2015

La OMIC de Teruel ha recibido en el primer semestre de 2015 2.638 quejas y consultas, presentadas en mayor medida por mujeres que por hombres. El número más elevado es por irregularidades en las facturas, en el caso de las quejas, y en las consultas por sector el de las telecomunicaciones.

Blasco ha dicho que "todas las quejas y consultas se atienden y tiene respuesta por escrito" y se informa al usuario el destino que han seguido ya que muchas de ellas se tramitan a otras Administraciones, como el Gobierno de Aragón o las grandes empresas.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual