​La Diputación de Teruel celebra una jornada sobre el coste efectivo de los servicios

En la actividad se ha analizado el coste efectivo de los servicios en el marco de la normativa de estabilidad presupuestaria.

La labor formativa del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) continúa su curso y ha celebrado este viernes la segunda edición de la jornada sobre el coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales.


Tras la desarrollada el pasado jueves 8 de octubre en Alcañiz, en este caso la sesión ha tenido lugar en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de la capital de la provincia. La segunda edición de la jornada ha sido inaugurada por la diputada delegada del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la DPT, Emma Buj, que ha asegurado que dicha actividad formativa pone de manifiesto que "la labor de Diputación es colaborar a todos los niveles con nuestros municipios para que los ayuntamientos presten los mejores servicios posibles a los turolenses".


Una tarea que ha calificado como "el objetivo esencial" de la delegación que encabeza y como "una de las líneas de actuación que pueden ayudar a combatir la despoblación que viven nuestros pueblos". Buj ha destacado "la gran aceptación" que tuvo este curso en Alcañiz la semana pasada y el "enorme interés" que ha despertado el celebrado este viernes en Teruel. Unas citas que "poseen una gran utilidad práctica para los consistorios de la provincia y que suponen una nueva muestra de la labor que desarrolla la Diputación como ayuntamiento de ayuntamientos".


Esa tarea de colaboración de la institución provincial, ha precisado la diputada delegada del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios, "no se materializa exclusivamente en apoyo técnico sino también en labores formativas como ésta".

En ese sentido, ha añadido que "es importante que los trabajadores de los ayuntamientos puedan seguir formándose para adaptarse a las particularidades del tiempo actual y para que los vecinos de sus pueblos no se vean afectados por los cambios normativos".


En la actividad se ha analizado el coste efectivo de los servicios en el marco de la normativa de estabilidad presupuestaria, se han detallado los fundamentos de su inclusión en el régimen local y la conexión con la prestación de servicios públicos, han explicado los criterios de cálculo del coste efectivo y de sus unidades físicas relevantes, se han expuesto casos prácticos y precisado cómo debe materializarse el suministro de información al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión