El parricida de Teruel, condenado a 15 años de prisión

En el juicio se ha considerado probado que Jesús Gracia apuñaló a su padre hasta la muerte sin mediar palabra y sin haber discutido antes con él.

El presunto parricida, Jesús Gracia, en los juzgados de Teruel.
El presunto parricida, Jesús Gracia, en los juzgados de Teruel.
Antonio García

Jesús Gracia, el hombre acusado de matar a su padre el día 5 de enero en Teruel, ha sido declarado culpable del asesinato y ha sido condenado a 15 años de cárcel. El juicio arrancó este lunes en la Audiencia Provincial de la capital turolense. Este lunes, el hombre, de 50 años de edad, se declaró culpable ante la sala y pidió “un millón de perdones a toda la familia”.


La Audiencia Provincial de Teruel ha impuesto al acusado la pena mínima prevista por asesinato, que fue la solicitada por el Ministerio Fiscal y por la acusación, petición a la que acabó adheriéndose la defensa, que en un primer momento pidió la libre absolución. 


Para fijar la condena, la juez ha considerado que existía la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de anomalía o alteración psíquica leve


Además de la condena de cárcel, también se ha dictado para Jesús Gracia una condena de prohibición de comunicarse con sus familiares: no podrá comunicarse con su madre durante 16 años ni tampoco con sus hermanos y sobrinos, en este caso durante 25 años. 


La primera jornada del juicio, durante las preguntas de su abogada, el parricida dijo arrenpentirse de los hechos. "Desde medio segundo después de que ocurrieran estaré, estoy y sigo estando arrepentido de lo que hice", dijo ante la sala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión