Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

​La Partida de Diego recrea en Teruel los primeros capítulos de la leyenda de los Amantes

Manuel Blasco y José Luis Soro reconocen el gran potencial turístico de esta fiesta.

Leonor Franco. Teruel Actualizada 02/10/2015 a las 23:50
Etiquetas
Representación en Teruel este viernes.Jorge Escudero

La plaza de la Catedral de Teruel fue este viernes el marco de las primeras escenas de la Partida de Diego, la recreación histórica que narra los primeros episodios de la leyenda de los Amantes y que sirve de complemento a la multitudinaria fiesta de las Bodas de Isabel. Un público entregado asistió a la declaración de amor entre Isabel y Diego, una secuencia que tuvo lugar en medio de una agradable noche otoñal. Aunque sin aglomeraciones, varios centenares de espectadores presenciaron la representación llena de emotividad, en la que los protagonistas se juran amor eterno. Los actos se cerraron con el llamamiento a la Cruzada a través de los edictos de Inocencio III y de Pedro II rey de Aragón.

Mientras tanto, las calles del Casco Histórico de la ciudad se han transformado en una villa del siglo XIII, con un mercado medieval que ofrecerá durante todo el fin de semana a los turolenses y visitantes una gran gama de productos artesanos.

Por la mañana, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el consejero de Vertebración del territorio, José Luis Soro, reconocieron el gran potencial turístico de esta fiesta. Ambos asistieron a la inauguración del Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas que se desarrolla en la capital con la presencia de historiadores italianos, polacos y portugueses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual