Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Educación quiere "desbloquear" el proyecto del conservatorio de Teruel

Europa Press. Teruel Actualizada 02/10/2015 a las 19:11
Etiquetas

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado que "hay voluntad política para desbloquear el proyecto" de transformación del antiguo asilo de San José de Teruel en un conservatorio de música profesional.

Así lo ha señalado con ocasión de la reunión técnica que ha mantenido con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, para impulsar estas obras. Según ha dicho, se está trabajando para ver las posibles soluciones, que Ejecutivo y consistorio se han propuesto que estén incorporadas en el plazo de un mes.

Pérez ha explicado que las modificaciones que se harán son puntuales y no afectan al proyecto, ni a la estructura. La consejera ha apuntado que en la reunión se han analizado "los reparos y las soluciones" y también medidas que mejoren el proyecto.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha informado de que van a encargar "inmediatamente" un estudio geotécnico y "si se confirman las impresiones del equipo redactor, no habrá que modificar para nada el precio" del mismo.

En caso de que hubiera que cambiar algo, "será el estudio el que marcará la pauta de lo que hay que hacer" y ha opinado que "trabajar con certezas nos van a venir bien a todos" ya que se trata de una inversión de un millón de euros.

Ha añadido que la reunión ha servido para "limar las diferencias de criterio", entre el equipo redactor del proyecto, que es externo, y los técnicos municipales y del Gobierno de Aragón. "Está yendo bien y esperamos en ese mes dar por zanjadas las cuestiones técnicas", ha apostillado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual