La Fundación Bodas de Isabel presenta varias producciones rodadas en Teruel

Combina imágenes reales con animaciones y compone el ciclo entero de Los Amantes de Teruel.

La Fundación Bodas de Isabel utiliza desde hace tiempo no solo los escenarios arquitectónicos de la ciudad para sus producciones audiovisuales, sino muchos otros de la provincia de Teruel, y va a presentar varias producciones rodadas en estos espacios.


El patrimonio urbano medieval de la ciudad de Teruel es el marco "perfecto" para acoger las escenas más importantes de La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel, ya que dota a estas representaciones de credibilidad, no necesita demasiado material de atrezzo y muestra una de las épocas doradas de la arquitectura aragonesa, con el mudéjar como protagonista.


"A través de esas producciones audiovisuales somos capaces de convertir esa debilidad que supone la despoblación, en una fortaleza. De hecho, varias de las localizaciones inéditas que hemos utilizado anteriormente han sido encontradas ahora por grandes productoras de cine", ha comentado la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban.


"Los paisajes y espacios turolenses guardan un gran potencial porque presentan muchos paisajes naturalizados, con casi ninguna huella moderna, en todo caso construcciones tradicionales y también medievales", ha apuntado.


Así, el DVD oficial de Las Bodas 2015, que recoge lo vivido en la pasada edición de Las Bodas, se presentará este jueves a las 20.30 horas en el Cine Maravillas. El trabajo es "el más cinematográfico que se ha hecho en esos casi 20 años de historia".


Producido por 'La Truca S.A.', combina imágenes reales con animaciones y compone el ciclo entero de Los Amantes de Teruel, dado que cuenta también la primera parte de la leyenda. Rodado en diferentes rincones de la antigua villa medieval, plazas, murallas, en el interior de una casa tradicional y en espacios abiertos cercanos a la ciudad, muestra una imagen "impecable y atractiva" tanto de la leyenda como de la ciudad. El DVD se puede conseguir en las oficinas de la Fundación.'El camino del amor en 12 casas'

Por otro lado, y puesto que las localizaciones que la Fundación utilizó en su momento "están ahora de moda", se podrá volver a ver en la Cámara de Comercio de Teruel, durante los días de celebración de La Partida de Diego (viernes, sábado y domingo), la muestra 'El Camino del Amor en 12 Casas'.


Esta exposición contiene fotos realizadas en Teruel, Albarracín, castillo de Hombrados y Rubielos de Mora. Algunos de estos emplazamientos están siendo utilizados estos días por 'Game of Thrones' y otros por 'The Promise', ha apuntado la Fundación.


Diego Hernández es el autor de las fotografías, con la dirección artística de Raquel Esteban. Los protagonistas son Anabel Delgado e Iván Lorente como "amantes" adultos, y Paula Pérez y Diego Saz como niños, además de otros actores de las Bodas de Isabel. Las imágenes se pueden consultar también en la página web de la fundación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión