Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Infraestructuras

Soro apuesta por ampliar el Aeropuerto de Teruel e impulsar la I+D+i

Anuncia que el Consorcio se constituirá el 21 de septiembre para impulsar la pavimentación.

Europa Press. Teruel Actualizada 04/09/2015 a las 20:18
José Luis Soro visitó Caudé este viernesDGA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha apostado en su visita al Aeropuerto de Teruel por ampliar el aeródromo e impulsar la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Asimismo, ha destacado la labor que se ha llevado a cabo durante estos años y ha anunciado que el Consorcio se constituirá, previsiblemente, el lunes 21 para impulsar, entre otras cuestiones, la pavimentación de la segunda fase de la campa, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Soro ha visitado este aeropuerto para conocer las instalaciones y ha apuntado que una de las cuestiones prioritarias y que está pendiente con la empresa TARMAC es la pavimentación de la segunda fase de la campa.

Esta permitirá ampliar la zona de estacionamiento "que, en estos momentos y con una media de 40 aviones estacionados, ya comienza a quedarse pequeña". Para Soro, también es importante acelerar otras cuestiones, como los trámites para comenzar con el reciclaje de los aviones y el estudio de construcción de un nuevo hangar.

El consejero ha recalcado "la importante labor que se está desarrollando en esta instalación aeroportuaria, tal y como demuestran las cifras de ingresos y el crecimiento exponencial de la actividad".

Así, ha indicado que "con un centenar de trabajadores directos, se trata de un motor de desarrollo muy importante sobre el que el Gobierno de Aragón va a seguir apostando".

Soro ha considerado que es momento de seguir fomentando la llegada de empresas y además de subrayar la labor de la principal empresa que opera en él, ha afirmado que "vemos muy interesante el trabajo que se está realizando para atraer a empresas especializadas en la investigación aeronáutica y convertirnos en referencia para la I+D+I".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo