Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Teruel ya cuenta con una zona habilitada para el paseo de perros sueltos con supervisión

El espacio se encuentra junto al campo de fútbol Luis Milla, y sus usuarios deben seguir una serie de normas, como recoger los excrementos.

Europa Press. Teruel Actualizada 01/09/2015 a las 21:12
Etiquetas

La ciudad de Teruel ya cuenta con una zona habilitada para el paseo de perros sueltos supervisados por sus dueños. Se trata de un solar vallado en el barrio de la Fuenfresca en el que también se han colocado dos bancos para que las personas que sacan a sus perros a pasear puedan descansar mientras los animales corren a sus anchas por este espacio cerrado de 2.000 metros cuadrados.

"En el Ayuntamiento se detectó hace tiempo esta demanda, ya que cada vez son más los propietarios de perros que nos pedían una zona de esparcimiento donde los animales pudieran estar sueltos y hacer ejercicio, porque por las calles es obligatorio que vayan con correa', ha recordado la primera teniente de alcalde, Emma Buj.

Este espacio se encuentra junto al campo de fútbol Luis Milla, y sus usuarios deben seguir unas normas, como recoger los excrementos de sus perros y depositarlos en el contenedor habilitado al efecto en exterior del recinto, y cerrar la puerta al entrar y salir. Si el perro es potencialmente peligroso, debe ir siempre sujeto con correa y bozal.
"Invito a todos los propietarios de perros de Teruel a que hagan uso de estas instalaciones que permiten a nuestros animales hacer ejercicio dentro del casco urbano, sin tener que desplazarse a las afueras de la ciudad", ha añadido la teniente de alcalde, manifestando su interés en dar a conocer este nuevo servicio que se ha puesto en marcha este verano.


"Esperamos que los usuarios estén satisfechos y nos transmitan sus impresiones, del mismo modo que si detectan alguna carencia nos lo hagan saber y tomaremos las medidas oportunas. Cada vez somos más los que tenemos animales esa necesidad que en Teruel no estaba cubierta ya tiene respuesta con esos 2.000 metros cuadrados para que los perros puedan hacer ejercicio", ha concluido Buj en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento turolense.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo