Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Olona quiere reunirse con la ministra de Agricultura para tratar el agravio en la PAC

El consejero afirma que la reforma no resulta eficaz en la compensación de rentas agrarias.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/08/2015 a las 17:19
Etiquetas
Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en una foto de archivo.Oliver Duch

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quiere reunirse con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para tratar la aplicación de la reforma de la PAC.

Para Olona, la aplicación de la reforma de la PAC ha sido "una oportunidad pérdida para avanzar hacia la agricultura que necesitamos" que en Aragón ha conducido "a una situación de agravio para la provincia de Teruel cuyos agricultores califican la situación creada como injusta".

Para hacer frente a la situación, según se destaca en un comunicado, el consejero cree "imprescindible modificar con urgencia" los reales decretos de aplicación de pagos directos y de asignación de derechos de pago básico.

La aplicación de la reforma, ha añadido, no ha logrado el consenso y no resulta eficaz para la compensación de rentas agrarias y es "un serio obstáculo para la viabilidad de las explotaciones de los jóvenes agricultores en desventaja con los de mayor edad".

El consejero ha apostado por actuar con urgencia y valentía para llevar adelante medidas similares ya adoptadas por países vecinos con un modelo regional más simple que no cree agravios entre beneficiarios y territorios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo