Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas Teruel

​Los toros ensogados salen a la calle

El festejo más tradicional del programa oficial de las Fiestas, no causó ningún percance de gravedad

L. R. Teruel Actualizada 13/07/2015 a las 21:21
Etiquetas
Toro ensogado este lunes en Teruel.Antonio García/Bykofoto

Los cuatro primeros toros ensogados de las fiestas de la Vaquilla de Teruel recorrieron las calles del centro urbano sin causar ningún percance de gravedad, a pesar del numeroso público participante en el festejo. Las reses deambularon por la plaza del Torico y sus alrededores manejadas por los miembros de la Soga y Baga -la asociación que se encarga de dirigir a los astados para evitar cogidas- en medio de un intenso calor y con las fuerzas de los vaquilleros ya muy mermadas tras cuatro días de fiesta.

El festejo de los toros ensogados es el más tradicional de los que conforman el programa oficial y se celebra en el último día de las fiestas patronales de la capital turolense. Las cuatro reses, de la ganadería de Teodoro Adell, salen a la plaza en dos rondas. En el intermedio del festejo, el público merienda los tradicionales regañaos -una coca salada típica de Teruel con jamón serrano o arenques-.

Por la mañana, tuvo lugar en el mismo escenario la vaquilla ensogada, destinada al público infantil y que constituye la cantera tanto de corredores de los toros ensogados como de miembros de la Soga y Baga.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual