Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas Teruel

Las peñas despiden este lunes a La Vaquilla

Dos miembros de 'Nos An soltao' han sido los encargados de quitarle el pañuelo al toro.

Heraldo.es Actualizada 13/07/2015 a las 22:08
Etiquetas

Teruel despide este lunes sus fiestas con una jornada marcada por los más de 30 actividades programadas por las peñas. Unos actos que siguen manteniendo a los peñistas durante todo el día fuera de casa. El acto más emotivo se ha producido cuando Javier Lahuerta y Gabriel Tomás, miembros de Nos An Soltao, han subido a la fuente del torico para quitarle el pañuelo rojo al toro para entregárselo al Alcalde. Además la traca se encarga de llenar de luz el cielo turolense para despedir a los días de celebración.

La peña La Botera ha sido una de las primeras en comenzar sus actos vespertinos con una fiesta de la espuma a la que acudieron, sobre todo, niños. Aunque muchos mayores no pudieron evitar animarse a meterse dentro de las burbujas para refrescarse del intenso calor en la capital. Mientras que las luchas con la espuma se repetían, el animador de la discomóvil ha bromeado con las caras de cansancio que mostraban los vaquillero, provocadas por tantos días seguidos de disfrutar en la calle. Aunque el speaker no ha parado de mandar mensajes de ánimo para que los peñistas disfrutaran de las últimas horas de fiesta.

La actuación que se repitió en las 19 peñas fueron las ofrecidas por las charangas que recorrieron las calles turolenses durante toda la tarde. Estas agrupaciones consiguieron llenar de jolgorio la ciudad y aumentaron todavía más el kilometraje recorrido por los vaquilleros que se animaron a seguir sus ritmos pegadizos.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual