Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas de Teruel

La fiesta de La Vaquilla toma Teruel

Las peñas ultimaron los preparativos del día grande y, sobre todo, de su acto más multitudinario, la colocación del Pañeulico ​a la estatua del Torico.

L. R. Teruel Actualizada 10/07/2015 a las 22:17
Preparativos en la peña del Trago.Jorge Escudero

La fiestas de La Vaquilla de Teruel tienen en la noche del viernes su preludio festivo con la celebración de 18 verbenas simultáneas en el Centro Histórico y sus alrededores organizadas por otras tantas peñas. Aunque las indumentarias vaquilleras -pantalón y camisetas blancos, blusa negra y pañuelo rojo- no se vestirán hasta el sábado, la fiesta empezó con toda su fuerza.

Las peñas ultimaron los preparativos del día grande de La Vaquilla y, sobre todo, de su acto más multitudinario, la colocación del Pañeulico a la estatua del Torico, un evento que reunirá a más de diez mil personas en la plaza más emblemática de la ciudad. Será el inicio oficial de las jornadas más bulliciosas y festivas de Teruel, que se prolongarán hasta el próximo lunes.

El intenso calor de los últimos días, una tónica que se mantendrá durante todo el fin de semana, ha disparado la venta de bebidas en los comercios de la ciudad. El gerente de un conocido hipermercado afirmó que las ventas superaron el viernes en un 20% a las registradas en la misma fecha de 2014 hasta batir el “récord” del establecimiento, que lleva 20 años en la ciudad.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual