Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Paulita, Cerezos y un desafío

Los aragoneses formarán terna con Eugenio de Mora ante ejemplares de Partido de Resina y Los Maños, que medirán su momento.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 10/07/2015 a las 10:27
Vistahermosa

Sergio Cerezos y Antonio Paulita formarán terna este viernes (19.00) junto a Eugenio de Mora en la Corrida del Desafío entre Partido de Resina y Los Maños. Ambas ganaderías medirán sus dispares momentos exhibiendo tres de sus ejemplares, en una de las tardes más atractivas de la Feria del Ángel por su claro acento aragonés.

A buen seguro, el turolense Cerezos, que ya sabe lo que es triunfar en su plaza -salió por la Puerta Grande en 2012- atraerá a un buen número de seguidores locales. Diestro poco propenso a las exquisiteces, pero envalentonado y comprometido, sabe de la importancia de aprovechar uno de los pocos trenes que pueden alejarle del olvido al que se enfrenta desde de hace tiempo en España. 

Paulita, mejor tratado por el sector, encara el fin de semana más importante de la temporada. Esta tarde, Teruel. El sábado, Pamplona. "Un triunfo en estas plazas, con aficiones espectaculares y que centran la atención de los medios, serviría para entrar en el primer escalafón. Hay que poner toda la carne en el asador porque quedan muchos contratos por decidir todavía", señala el diestro de Alagón. 

Hasta el momento, solo ha tenido oportunidad de torear en Valdemorillo y Vic-Fezensac (Francia), cosos en los que no tuvo suerte con el ganado. "Quedé satisfecho con mi labor y mi actitud, pero no hubo demasiadas opciones. Ahora, espero que sea diferente. Tengo fe en que los toros embistan y podamos llevarnos una alegría", concluye.

El cartel lo completa un Eugenio de Mora que resucitó -y nunca mejor dicho- el Domingo de Resurrección en Las Ventas, cortando una oreja de peso que le valió para regresar en San Isidro y entrar, posteriormente, en un buen número de ferias. Tanto en Francia como en España. 

De los astados que se lidiarán, destacar que la ganadería aragonesa de Los Maños debuta con toros en Teruel. La familia Marcuello vive un momento dulce, tras sus últimas apariciones en Zaragoza. En abril, 'Secretario' se alzó con el premio de la Corrida Concurso de la Feria de San Jorge. En la del Pilar, 'Quejoso' se convertía en el primer novillo indultado en los 250 años de historia de La Misericordia.

Los de Partido de Resina (antes Pablo Romero) viven tiempos complicados. Decepcionaron en Madrid y no han terminado de embestir en plazas menores más recientemente. Aún con ello, el aficionado torista tiene muchas esperanzas depositadas en una ganadería respaldada por sus más de 130 años de recorrido.





























 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual