Posando junto al Torico

Unas 900 personas participaron este martes en la iniciativa benéfica ‘¡Ponle el pañuelico al Torico!’.

Posando junto al Torico
Posando junto al Torico
Jorge Escudero

Los turolenses han tenido la oportunidad de acariciar, besar y abrazar al símbolo más querido de su ciudad, además de hacerse una foto para inmortalizar el momento. Por segundo año consecutivo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la capital ha organizado la jornada benéfica ‘¡Ponle el pañuelico al Torico!’ con el objetivo de recaudar fondos para la entidad.


Y por segundo año ha vuelto a ser un éxito. La cola para acceder a la grúa que permitía subir a la altura de la estatua se sucedió durante todo el día. La asociación estima que hayan subido a la plataforma alrededor de 900 personas. Serán cien más que el año pasado.


El presidente de la AECC, Joaquín Larramendi, explicó que la actividad se organiza con el objetivo de que la gente conozca a la asociación y pueda colaborar de una forma que, además, le haga feliz. Un objetivo cumplido por parte de la organización. Ya que, todos los que accedían a la plataforma resaltaban que la oportunidad de tener cerca al Torico era inmejorable. Además se sentían satisfechos porque sentían que estaban ayudando a la asociación. Esta actividad se organiza por más de 40 voluntarios.


La idea de este acto surgió el año pasado en el Ayuntamiento, donde la concejal Rocío Casino planteó el proyecto para las fiestas pensando en que fuese benéfico y ofreció a la AECC organizarlo. El presidente de la entidad ha querido agradecer al público y los voluntarios su colaboración porque, según él, el éxito se debe a todos ellos. Los turolenses podrán visitar a su paisano más famoso hasta las nueve de la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión