Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

​La comparsa de gigantes y cabezudos se echa a la calle

Entre los seis gigantes que salieron a la calle figuran tres de los más viejos de Aragón, que fueron fabricados en los años treinta del siglo XX.

L. R. Teruel 05/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
Gigantes y cabezudos en Teruel.Antonio García

La comparsa de gigantes y cabezudos protagonizó la mañana de la segunda jornada de las fiestas del Ángel de Teruel. Los muñecos de cartón piedra concentraron a cientos de niños y padres en las calles del centro de la ciudad. La comitiva estuvo acompañada de una agrupación de 21 instrumentistas, entre dulzainas y tambores, de la escuela municipal de música.

La mañana calurosa no desanimó a los chiquillos, que provocaron a los cabezudos para salir corriendo a continuación. Los más pequeños se apretujaban en los brazos de sus padres ante la proximidad de los cabezones de cartón piedra.

Entre los seis gigantes que salieron a la calle figuran tres que fueron fabricados en los años treinta del siglo XX y que figuran entre los más viejos de Aragón que todavía se utilizan para formar la comparsa de las fiestas. Sus coetáneos solo pueden verse ya expuestos en ayuntamientos y museos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual