Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

​La catedral de Albarracín, resplandeciente

la intervención ha permitido recuperar la colorista decoración de los muros y en la techumbre tras de la reforma que el templo sufrió en el siglo XVIII.

L.R. 05/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
La nave principal de la catedral, restaurada y libre de andamiosFundación Santa María de Albarracín

La Fundación Santa María acaba de terminar la restauración de la catedral de Albarracín, un trabajo que ha durado año y medio. La intervención ha permitido recuperar la colorista decoración aplicada en los muros y en la techumbre con motivo de la reforma que el templo sufrió en el siglo XVIII. Los vivos colores de hace tres siglos habían quedado tapados bajo una capa de pintura gris aplicada en el siglo XIX.

Los trabajos, ejecutados por el Centro de Restauración de la Fundación, han servido también para aflorar vestigios de las primeras etapas constructivas de la catedral, en el siglo XV, y que quedaron absorbidos en el edificio actual, levantado en el siglo XVI.

La Fundación planea acometer “en los próximos meses” las últimas fases de restauración del templo, centradas en los retablos y en el claustro.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual