Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El presidente de la DPT expresa al alcalde de Zaragoza su deseo de luchar contra la despoblación

Ramón Millán espera que se tenga en cuenta el medio rural y se apoyen los programas contra la despoblación.

Europa Press. Teruel Actualizada 02/07/2015 a las 18:44

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Ramón Millán, ha recibido la visita del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, con el que ha mantenido un "cordial" encuentro en su despacho, una reunión en la que le ha manifestado su deseo de luchar contra la despoblación.

Los dos responsables institucionales han podido conocerse y conversar tanto de la provincia de Teruel, como de la ciudad de Zaragoza, ha explicado la institución provincial en una nota de prensa.

Millán ha expresado al primer edil zaragozano su preocupación por temas que afectan a los municipios turolenses y su futuro, como es la despoblación. En este sentido, ha subrayado que "es necesario que desde la capital aragonesa, así como desde el resto de instituciones de nuestra Comunidad, se tenga el cuenta el medio rural y se apoyen aquellos programas y proyectos que tienen como denominador común la lucha contra la despoblación".

El presidente de la Diputación de Teruel ha detallado aquellas iniciativas que deben ser impulsadas para "contribuir a mejorar la calidad de vida de los 236 municipios turolenses", al mismo tiempo que ha enumerado las circunstancias que "están generando un grave desequilibrio entre esta provincia y el resto de provincias aragonesas como es el reparto de las ayudas de la PAC".

Ramón Millán ha insistido en que "hay que abordar con decisión un cambio que elimine esta situación de desigualdad y favorezca al sector primario turolense porque, hoy por hoy, es la principal fuente de ingresos de la economía de esta provincia".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha reunido previamente con los diputados provinciales del grupo Ganar Teruel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual