Pobo subraya que la DPT ha "primado el interés de los ciudadanos" al apoyar a Millán

El PP turolense ha cedido la Presidencia de la alcaldía a Ramón Millán, candidato por el PAR.

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, en su despacho.
La ex presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, en su despacho.
antonio garcía/bykofoto

La presidenta del Partido Popular (PP) turolense, Carmen Pobo, ha subrayado que en la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han "primado el interés de seguir trabajando por los ciudadanos", al apoyar la investidura del alcalde de Castellote, Ramón Millán, del PAR, cediendo de esta forma la Presidencia de la institución.


En el Comité Ejecutivo Provincial del PP, Pobo ha señalado que, con respecto a la DPT, "hemos estado cuatro años trabajando por y para cada uno de los turolenses, buscando, además, la viabilidad de la institución y el saneamiento de su economía para poder mejorar todos nuestros pueblos y la calidad de vida de sus vecinos".


A la hora de decidir su posicionamiento en el pleno de investidura, "hemos primado el interés de seguir trabajando por los ciudadanos, atender a las demandas de los alcaldes de la provincia y seguir siendo el ayuntamiento de ayuntamientos, como lo demuestra los 70 millones de inversión en nuestras localidades la pasada legislatura --bajo su Presidencia-- a pesar de las dificultades".


El PP de Teruel celebró este lunes su Comité Ejecutivo Provincial, en la que han repasado y valorado las coaliciones y pactos de gobierno que se han suscrito en los diversos ayuntamientos y en la Diputación.


Además, se ha detallado la situación existente en las diversas comarcas de cara a establecer pactos de gobernabilidad que garanticen la estabilidad de dichas instituciones.


El Comité Ejecutivo Provincial ha tenido lugar en la capital turolense y ha contado con la participación de la presidenta del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, el secretario general, Joaquín Juste, y los diputados provinciales Emma Buj y Luis Carlos Marquesán.


Pobo ha destacado que se trata "de una reunión que realizamos de manera periódica y que ha tenido por objeto analizar y compartir pareceres entre todos sobre la conformación de los ayuntamientos y Diputación Provincial".


En ese sentido, ha añadido que "también hemos examinado la situación particular de cada comarca y hemos establecido la actuación que hay que desarrollar en cada una de ellas, buscando siempre el interés de los turolenses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión