Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Guardia Civil advierte de delitos contra las personas mayores

Es una iniciativa impulsada por la Comarca de Teruel y la Guardia Civil, para evitar ser víctimas de hurtos, robos o estafas.

Europa Press. Argente Actualizada 19/06/2015 a las 21:17
0 Comentarios

Cerca de 300 personas han asistido este viernes en Argente (Teruel) a una charla de seguridad de la Guardia Civil, que tenía como objetivo prevenir de los delitos ocurridos contra las personas mayores, como estafas en las revisiones del gas o hurtos en la vía pública.

En esta iniciativa, impulsada por la Comarca de Teruel y la Guardia Civil, se ha detallado a los asistentes las prevenciones que deben tomar en la vía pública, en sus domicilios, en sus viajes, a la hora de sacar dinero en el banco o incluso en Internet, para evitar ser víctimas de hurtos, robos o estafas.

Asimismo, se han expuesto los casos de estafas relacionadas con las revisiones de gas y los hurtos en la vía pública, sobre todo de joyas, para los que se dan unas prevenciones especiales ya que son los más habituales en la provincia turolense, según ha señalado en nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

En cuanto a las revisiones, se ha recalcado que nadie puede obligar a realizarlas y que las empresas legalmente establecidas para hacerlas suelen avisar por correo días antes de que sus empleados pasen por el domicilio.

Además, se ha recordado que es posible pedir el número de identificación del trabajador y comprobar la información con la compañía antes de dejar que se realice la inspección.

En relación a los hurtos en la vía pública, suele ocurrir cuando dos mujeres bajan de un coche y se dirigen a una persona mayor que está sola, preguntando por una dirección o pidiendo una firma.

Como muestra de agradecimiento acarician a su víctima o le dan una abrazo, momento que aprovechan para quitarles las joyas, habitualmente cadenas de oro. En la mayoría de las ocasiones la persona no se da cuenta de la sustracción hasta que no llega a casa.

062

La prevención de los actos delictivos que con más frecuencia se cometen contra las personas mayores es el objetivo principal de estas charlas. Los agentes de la Benemérita instan a los ciudadanos a llamar al 062 si creen que han podido ser víctimas de algún delito.

En la misma conferencia se ha hecho entrega a los asistentes de un tríptico en el que se exponen las principales pautas de comportamiento que se deben adoptar para evitar en la medida de lo posible ser víctimas de algún delito.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual