Ciudadanos formará parte de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Teruel

El PAR, por su parte, ha aceptado tener alguna delegación municipal, muy probablemente dos.

Manuel Blasco
Manuel Blasco: "Me conformaría con que Rajoy encargara solo los proyectos de obras pendientes"
HERALDO

Ciudadanos (C's) estará presente en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Teruel, según ha manifestado el alcalde del municipio, Manuel Blasco, tras reunirse con los concejales de esta formación.


Blasco ha afirmado que "tanto ayer, con el PAR, como hoy, con Ciudadanos las reuniones han ido muy bien" y ha recordado que "han posibilitado la gobernabilidad" de la lista más votada en la elecciones municipales del pasado 24 de mayo.


En ellas, el PP obtuvo ocho concejales, aunque no logró la mayoría absoluta, mientras que el PSOE alcanzó cinco, Ganar Teruel, tres, el PAR y C's, dos cada uno, y CHA uno. Blasco fue elegido alcalde con los votos de los ocho concejales 'populares', PSOE, Ganar Teruel, PAR y CHA votaron a sus respectivos candidatos y C's en blanco.


Esta última formación ha transmitido al alcalde que no quieren ostentar ninguna concejalía delegada, pero sí le ha propuesto formar parte de la junta de gobierno local, "con lo que estoy de acuerdo", y ha precisado que es un órgano "delegado mío" en el que se trata sobre competencias del alcalde, para el que puede nombrar a miembros de su grupo o dar entrada a otros.


En esta ocasión, "he creído oportuno" que estén tanto C's como el PAR, ambos con uno representante cada uno. En el encuentro de este miércoles también ha explicado a Ciudadanos la periodicidad de las sesiones y sobre las comisiones informativas, "que habrá que nombrar la semana que viene".


El alcalde ha añadido que el PAR, por su parte, ha aceptado tener alguna delegación municipal, "seguramente dos", para lo que les ha ofrecido "un abanico de posibilidades", sobre las que recibirá una respuesta "de cuáles quieren" este jueves por la mañana, ha apostillado.

Próximas reuniones

Blasco ha indicado que este jueves no se reunirá con ningún otro grupo municipal porque asistirá a la sesión de constitución de la nueva legislatura de las Cortes de Aragón, aunque espera poder mantener encuentros "con los tres partidos que me faltan", PSOE, Ganar Teruel y CHA, el viernes.


No obstante, ha reconocido que será difícil que quieran recibir alguna delegación tras las manifestaciones que han realizado en los últimos días, que reflejan que "han decidido hacer oposición desde el primer día", si bien "esperaré a tener esa conversión" para conocer su postura, ha concluido el edil.