Blasco nombra a los nuevos concejales de Fiestas y Seguridad para preparar la Vaquilla

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado a los medios "sé lo que es La Vaquilla"

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha anunciado este miércoles, 17 de junio, el nombramiento de Jesús Fuertes como concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, y de Javier Domingo como responsable de Fiestas y Deportes con el objetivo de que puedan trabajar en las fiestas de La Vaquilla, que se celebrarán el segundo fin de semana de julio en la ciudad.


Según ha explicado a los medios de comunicación, "sé lo que es La Vaquilla y lo que viene" ya que hay "muchas reuniones previas con Interpeñas, hosteleros, asociaciones y grupos", además de que dentro de unos diez días se celebrará la Junta Local de Seguridad y "me tiene que acompañar el concejal de Seguridad Ciudadana".


Blasco ha recalcado que tanto Jesús Fuertes, como Javier Domingo "han trabajado muy bien" la pasada legislatura y ha comentado que el primero asumirá también Tráfico, mientras que el segundo "es la persona adecuada para seguir llevando Deportes y también la concejalía de Fiestas" porque tiene "capacidad" para ello.


Domingo ha asegurado que afronta este nuevo "reto" con "ilusión" y ha indicado que se centrará en desarrollar el programa elaborado por la anterior corporación, para, una vez finalizadas las fiestas, comenzar a trabajar en las siguientes. "Hay que ir paso a paso", ha sostenido.


Por su parte, el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Jesús Fuertes, ha dicho que asume las nuevas responsabilidades "con la alegría de intentar hacer las cosas bien". Sobre la Policía Local ha explicado que pretende "seguir el camino seguido hasta ahora de ponerla en vanguardia en la ciudad".


En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, ha manifestado que estudiará la posibilidad de ampliar la plantilla y ha sostenido que "sigue en marcha la reorganización" de la misma ya que "no dio tiempo a acabarla" en la anterior legislatura.