​El Aeropuerto de Teruel busca consolidarse como marca en salón de París

El director del aeropuerto ha recordado su asistencia en la edición de 2013 y asegura que ya empiezan a ser conocidos entre las empresas.

La navegación por GPS llegará al aeropuerto de Teruel en 2016
Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel está presente en la 51ª edición del salón internacional 'Paris Air Show-Le Bourget', una feria del negocio de la aviación y aeronáutica que se celebra hasta el próximo 21 de junio en el norte de la capital francesa, en la que busca consolidarse como marca.


En este salón internacional, de carácter bienal, se muestran las novedades de la temporada, así como los avances en tecnología espacial y de la industria militar en la aviación, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha recordado que ya asistieron a la anterior edición de 2013 y asegura que "ya nos empiezan a conocer las empresas, ya somos conocidos dentro del sector como un centro de MRO a nivel europeo de lo más importantes".


También ha indicado que ya han mantenido reuniones con sus clientes actuales, así como con "potenciales clientes de diferentes países con el objetivo de crear vínculos para proyectos futuros".


Así, Ibrahim ha mantenido encuentros con firmas del ámbito internacional, con empresas de países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, India, China, Brasil, México y Japón entre otras, además de con grupos españoles especializados, presentes en este certamen.


La 'Paris Air Show-Le Bouget' es una de las mayores y más antiguas ferias de aeronáutica del mundo en la que se presentan las tecnologías más modernas de la aviación y de la industria aeronáutica, además de accesorios relacionados con el sector como motores aéreos, técnica de satélites y de navegación, cabinas y asientos de aviones o sistemas de armas.


Ibrahim ha afirmado que el crecimiento del aeropuerto turolense ha sido "espectacular" durante los dos años que apenas lleva operativo.


"Hemos pasado de ser totalmente desconocidos a ser uno de los referentes dentro del sector de la aeronáutica en cuanto a MRO, centro de estacionamiento, desmantelamiento y actividades de aviación civil y ejecutiva. Por supuesto, hemos aprovechado estos días para reunirnos con empresas que están interesadas en desarrollar también esta actividad para ofrecerles nuestra infraestructura aeroportuaria", ha indicado.


La 'Paris Air Show-Le Bourget' es la feria internacional aeronáutica que organiza cada dos años la SIAE, empresa filial de GIFAS, la asociación francesa de la industria aeronáutica, y que cuenta en 2015 con más de 2.260 expositores de 47 países.


En la feria, por la que pasan miles de visitantes, se han presentado más de 150 aviones y, diariamente, se realizan exhibiciones de vuelo en las que los expositores muestran sus conocimientos tecnológicos ante el público.