Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento turolense

Manuel Blasco, reelegido alcalde de Teruel con los votos del PP

PSOE, Ganar Teruel, PAR y CHA votan a sus candidatos y los dos ediles de Ciudadanos, en blanco.

L. R. Teruel Actualizada 13/06/2015 a las 19:43
6 Comentarios
El popular Manuel Blasco, a la izquierda, recibe el bastón de mando de manos del presidente de la mesa de edad, Paco Martín, de CHA.Jorge Escudero

El popular Manuel Blasco acaba de ser reelegido alcalde de Teruel por cuatro años más al encabezar la lista más votada el pasado 24 de mayo. Blasco solo recibió los votos de los ocho concejales populares, mientras que PSOE, Ganar Teruel , PAR y CHA han votado a sus respectivos candidatos a la alcaldía. Los dos ediles de Ciudadanos votaron en blanco en un gesto de mano tendida hacia el PP.

Manuel Blasco manifestó su disposición a dialogar con todos los grupos para sacar adelante el gobierno municipal, pero advirtió de la configuración de un “tripartito de izquierdas”, formado por PSOE, Ganar y CHA, que, a su juicio, ha tomado el camino de la confrontación. El alcalde señaló que, por el contrario, el PAR y Ciudadanos parecen dispuestos a cooperar en la gobernabilidad.

El candidato a la alcaldía del PAR, Julio Esteban, abogó por los pactos y se mostró dispuesto a asumir delegaciones para colaborar en el gobierno de la ciudad. El cabeza de lista de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, manifestó la disposición de su grupo a facilitar la estabilidad del Ayuntamiento.

El candidato a la alcaldía por el PSOE, José Ramón Morro, lamentó que la “oportunidad” de apartar al PP de la alcaldía haya sido desoída por el PAR y Ciudadanos por “cálculos electorales”.

La cabeza de lista de Ganar, Anabel Gimeno, alertó a Blasco contra la tentación de centrar toda su gestión en los aspectos económicos sin preocuparse del “déficit social” de la ciudad, en el que englobó el paro y la exclusión social. 


  • cabreado 214/06/15 18:49
    Para DasRisa #2, Tu, no das risa, tu das pena, y lo malo de esto es que personajes como tu, consientan cuando no aplauden  que Teruel NO EXISTA, tu seguro que seras de los que piensan que es mejor estarse quieto que menearse para que todo siga igual y nada cambie. A mi personalmente ya te digo ME DAS PENA, no por ti sino por la cantidad de Turolenses que no piensan como tu y tienen que aguantar a impresentables y embustero de ese PPartido que repito lo unico que han echo a sido Jod. a Aragon. En cuanto a la democracia, una idiotez como la que dices no merece la pena ni comentarla. En cuanto a los demas comentarios Beeeeeeeeeeeeee (excepto Adela que dos define maravillosamente.
  • Lolo14/06/15 17:10
    Manolo el mejor alcalde de Teruel
  • darisaypena14/06/15 10:29
    Da risa y pena como todos los que se piensan que ha ganado la izquierda y necesitan coaliciones a tres o incluso cuatro bandas
  • Adela14/06/15 09:20
    #2 DasRisa. Tú sí que das risa, ¿o también eres apesebrado del PP?. Te recuerdo lo que ha hecho el Ayuntamiento en esta legislatura: Subir impuestos y no invertir en nada, salvo en cuatro pinicos al lado de la vía Perimetral. Para ésto no hace falta tanto gasto en funcionarios ni tanto pleno y gastos en sus respectivas dietas. Mi hijo de 5 años es capaz de hacer lo mismo.
  • DasRisa14/06/15 00:12
    #1 cabreado 2, mira en el diccionario lo que significa la palabra democracia, lo necesitas urgentemente.
  • cabreado 213/06/15 20:26
    Sres politicos de izquio me extraña que Teruel sea una de las provincias mas miseras de España, El PP en Aragon iba a hacer maravillas y lo unico que han hecho a sido ignorarnos, pero como nos vaa la marcha, volvemos a votar PP y los demas partidos se la cogen con papel de fumar y se votan a ellos mismos, pues nada a jo y agua.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual