Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Teruel

La abstención de Ciudadanos facilitará un gobierno del PP en Teruel

Blasco ha dicho que las medidas planteadas por Ciudadanos son de "sentido común".

1 Comentarios
Manuel BlascoHERALDO

El cabeza de lista de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Rodrigo Gómez, ha confirmado este jueves que los dos concejales de la formación se abstendrán en la votación del alcalde del próximo sábado, propiciando así que gobierne el Partido Popular como lista más votada.

Así lo ha dicho ante los medios de comunicación después de reunirse con el candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Manuel Blasco, quien ha firmado el documento con las nueve medidas de regeneración democrática que planteaba Ciudadanos para propiciar el gobierno.

Gómez ha dicho que "puede haber bastante sintonía" para trabajar en los proyectos de la ciudad, aunque no vayan a estar en el equipo de gobierno.
"Queremos ayudar y proponer para que Teruel vaya adelante", ha dicho Gómez, porque quieren "dar estabilidad" al Ayuntamiento pero ha anunciado que no asumirán concejalías.


Por su parte, Blasco ha explicado que las medidas planteadas por Ciudadanos son de "sentido común" y por ello ha firmado el documento aunque, ha añadido, muchos de los puntos no dependen del alcalde o incluso son modificaciones legales que ya han entrado en vigor.


Respecto al compromiso de que los partidos elijan a sus candidatos mediante un proceso de primarias, Blasco ha dicho que depende de los partidos pero se ha mostrado a favor: "Estoy de acuerdo con que se acceda a los cargos públicos por un procedimiento más abierto del que hay hoy en día"


  • Rico12/06/15 07:14
    Yo creo que es lo mejor. Un ayuntamiento con tantos partidos y sin firmeza ninguna hubiera dejado a Morro -cuya personalidad está por conocer- en manos de ganar teruel, casi nada. Aquí se conoce todo el mundo, Decia que hubiera dejado a ese hombre en manos de tanta gente que al final se hubiera bajado los pantalones, como hacen sus compañeros en Zaragoza y no manda nadie y se lo llevan todos. Así que mejor el Blasco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual