El candidato del PAR a la Alcaldía de Teruel, "dispuesto" a escuchar a todos los partidos

Con el objetivo de ?favorecer la gobernabilidad de la institución local en beneficio de los ciudadanos.

Julio Esteban Igual en una foto de archivo
Julio Esteban Igual
Antonio García/ Bykofoto

El candidato del PAR a la Alcaldía de Teruel, Julio Esteban, se ha mostrado "dispuesto" a escuchar a todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio turolense para favorecer la gobernabilidad de la institución local "siempre que se tenga en cuenta el beneficio de los ciudadanos".


No obstante, Esteban ha asegurado que no le corresponde a él como concejal del PAR tomar las riendas de las negociaciones ni iniciarlas, "ya que este trabajo le corresponde a la lista más votada", según han informado desde el partido.


Esteban ha matizado que "lo primero son las formas" y ahora "el Partido Aragonés no va a tomar ninguna decisión hasta no se celebre el XIV Congreso", que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en Zaragoza.


"Lo que tengo muy claro es que no vamos a permitir, en la época crítica que atravesamos en la ciudad de Teruel por la crisis, que haya concejales con dedicación exclusiva porque el Ayuntamiento es el primero que tiene que dar ejemplo y apostar por la austeridad", ha concluido Esteban, para quien ésta será uno de sus condiciones.


El PAR estará presente en el Ayuntamiento de Teruel con dos concejales tras las elecciones del 24M. En total, 1.685 turolenses votaron a esta candidatura, 515 más que en 2011. Estos datos suponen un 10,14 por ciento del total de los votos emitidos, frente al 7,04 por ciento de hace cuatro años.