El Grupo Pastores busca jóvenes para darles formación y un posible empleo en el medio rural

Los estudiantes, además de formación, recibirán una retribución mensual de 180 euros los primeros 6 meses, y 600 euros los seis siguientes.

Esquileo en una granja de Teruel
Esquileo en una granja de Teruel
HERALDO

El grupo cooperativo Pastores busca jóvenes para darles formación y un posible empleo en el medio rural, concretamente, en la provincia de Teruel. Los seleccionados participarán en un taller en Monreal del Campo, en el que adquirirán habilidades y conocimientos para tener una ganadería productiva con las garantías necesarias de rentabilidad.


Durante un año, aprenderán desde la alimentación al manejo de ganado, pasando por la correcta gestión contable de la explotación, el análisis de costes, planificación y comercialización, ha informado el Grupo Pastores en una nota de prensa.


Además, percibirán una pequeña retribución mensual de 180 euros los seis primeros meses y de alrededor de 600 los seis siguientes. Los participantes deben tener menos de 25 años.


El objetivo final es que estos jóvenes reciban formación principalmente práctica para poder incorporarse al mundo laboral en el ámbito de la ganadería ovina.