​Teruel vende sus atractivos turísticos adaptados a personas con discapacidad

La campaña 'El Destino #SienteTeruelAccesible', comenzó a rodarse el pasado 31 de marzo.

La Diputación de Teruel ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia para personas con movilidad reducida, a través de una serie de vídeos de un viajero en silla de ruedas.


La campaña, con el nombre 'El Destino #SienteTeruelAccesible', comenzó a rodarse el pasado 31 de marzo y permitirá mostrar a través de los vídeos del viajero en silla de ruedas Miguel Nonay, bloguero y viajero que cuenta con un buen número de seguidores en la red a través de www.viajerossinlimite.com.


Hasta ahora los vídeos recogen lugares de la comarca de Gúdar-Javalambre en los que disfrutar del sector de la nieve, el astroturismo y el trufiturismo; el Bajo Martín, con la tradición de La Rompida de la Hora; la Sierra de Albarracín donde puede visitarse el patrimonio y el sendero accesible en el Parque Cultural del Ródeno, la Cascada de Calomarde y el paseo fluvial; y Andorra-Sierra de Arcos, con Andorra, el Parque Minas, Oliete, el Balneario de Ariño o la Sima San Pedro, entre otros.


Los trabajos, informa la Diputación en un comunicado, van a seguir desarrollándose en la capital de la provincia y Comarca de Teruel, así como las del Jiloca, Bajo Aragón, Matarraña, Cuencas Mineras y Maestrazgo.