La Diputación Provincial de Teruel recibe los chalecos para trabajadores del Plan de Empleo

Serigrafiados por Asapme Teruel y a los que se han destinado 1.600 euros.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha recibido los 550 chalecos para identificar a los trabajadores del Plan de Empleo que han serigrafiado desde la Asociación Turolense Pro Salud Mental (Asapme Teruel) y a los que se han destinado 1.600 euros.


La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, y a la alcaldesa de El Cuervo, Sonia Casino Navarrete, han sido las encargadas de recibir estas prendas, que servirán para que los habitantes de cada municipio reconozcan a las personas contratadas por sus consistorios para desarrollar labores en beneficio de las localidades, según han informado desde la DPT.


Los chalecos ya están disponibles para el resto de los municipios y su entrega comenzará lo ante posibles para que puedan estar a disposición de todos los trabajadores contratados en 2015.


Para la presidenta provincial, esta acción "supone una importante labor para todos los municipios, que podrán identificar a los trabajadores contratados por el Plan de Empleo, pero también para Asapme Teruel, ya que realizan una tarea de gran utilidad y, de esta manera, ayudamos en su sostenibilidad económica para seguir desempeñando el importante papel que llevan a cabo". En ese sentido, ha asegurado que la Diputación de Teruel "va a apoyar siempre a esa asociación y esta acción es buena muestra de ello".


Pobo ha querido también resaltar la importancia que el Plan de Empleo tiene para la provincia. "Gracias a él hemos podido contratar a mil turolenses para mejorar los pueblos con pequeñas actuaciones que inciden directamente en el bienestar de los ciudadanos de cada municipio y en la reactivación de la economía local", ha explicado.


Por su parte, la presidenta de Asapme Teruel, Ana Belén Marco, ha mostrado su agradecimiento a la DPT "por ser una de las primeras entidades en confiar en nuestro trabajo y apoyarnos en este empeño para que el proyecto salga adelante". Así, ha indicado que "las aportaciones económicas son fundamentales para entidades sin ánimo de lucro como la nuestra, pero que además se ofrezca la posibilidad de realizar un servicio remunerado, resulta de gran satisfacción personal para las personas con discapacidad que lo realizan".


Asapme Teruel lleva trabajando desde hace varios años en la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo 'Trapecio Teruel S.L.', un proyecto empresarial que nace a partir de la experiencia y trayectoria profesional de los trabajadores que integran la asociación, en línea con su misión de promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena integración social, formativa y laboral de personas con enfermedad mental.