Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

​Los bomberos rescatan a un gato de un poste de la luz

El gato había subido a un poste del tendido eléctrico junto a la vía del tren Zaragoza-Teruel-Valencia.

L. R. 29/04/2015 a las 06:00
11 Comentarios
La operación de rescate fue desarrollada junto a la vía del tren Zaragoza-Teruel-ValenciaL. R.

Una dotación de los bomberos de Teruel rescató este martes a un gato que había trepado a un poste del tendido eléctrico y que no podía descender. La operación, desarrollada junto a la vía del tren Zaragoza-Teruel-Valencia, se inició a instancias de la asociación protectora de animales Amigo Mío, que pidió ayuda para rescatar al felino. En la intervención colaboró también la Policía Local.
 
 

Después de insistir a base de llamadas de teléfono por parte de las protectoras de Teruel, Proyecto Gato y Amigo Mío, del Centro Clínico Veterinario, esta mañana a eso de las 11, ha sido rescatado el gatito que no podía bajar del poste. Agradecer al Policía Local que anoche se personó, y agradecer a la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Teruel y los Bomberos de la Diputación Provincial, terminando con final feliz.Os dejamos el video, ha sido muy emocionante. Nuestra felicitación a toda institución y particular implicado.

Posted by S.P.A Amigo Mio de Teruel on Lunes, 27 de abril de 2015
Desde la Amigo Mío manifestaron su satisfacción por la eficaz coordinación entre administraciones para resolver el incidente felizmente. Añadieron que demuestra la creciente sensibilización institucional sobre el respecto a los animales.


  • manuel01/05/15 05:00
    que por cierto, si llamas a los bomberos de la diputación de Teruel te cobran luego por la intervención, de servicio público nada, a este paso van a cobrar hasta por respirar
  • Bajan ya, leches30/04/15 00:58
    Y porqué no enviaron una UVI-Móvil con desfribilador ?  Un palo o el sonido de un perro y seguro que baja. Y si, los de las asociaciones de animales con una escalera. Ya sólo faltaba que Papá Estado esté bajando a gatos de los postes. 
  • enebro29/04/15 21:30
    El peor pecado que cometemos contra nuestros amigos las animales no es odiarlos, es ser indiferentes con ellos. Esa es la esencia de lo inhumano. George Bernard Shaw
  • Pepe29/04/15 19:32
    Vaya derroche de dinero público.
  • amiga29/04/15 14:10
    Muchas gracias a los bomberos! Recuerdo a todos los que ignoran en qué consiste, que consiste en ayudar a TODOS. Lo uno no excluye a lo otro. Más empatía necesitais.
  • bomberos si29/04/15 09:46
    a los bomberos los llaman,otros los mandan y ellos obedecen,mientras tanto a uno se le puede estar quemando la casa y tiene que esperarse a ver que pasa con el gato......alguien esta haciendo el ridiculo .....por favor,que estamos hablando de cosas serias y no para mari..nadas
  • Ramón29/04/15 09:28
    ¿Y alguien se pregunto si el gato queria bajar? ¿Quien va a pagar la salida de los bomberos? Si el gato no queria bajar, no se va a hacer cargo de la factura, que conste. Tendremos que pagarla todos de nuestro bolsillo....aunque claro, igual los bomberos fueron gratis y fuera de horas de servicio....
  • Carlos29/04/15 09:25
    EL gato fue quien avisó al 112. Pues una lumbalgia galopante le impedía descender del poste dónde se había subido para contemplar el panorama de tontería que se pasa ya tres cuartos oiga.
  • Medio ambiente29/04/15 09:04
    #1 Flipo, entre escuchar noticias de corrupción a raudales y la del minino, me quedo con ésta. Porque noticias agradables entre los humanos... pocas. Y ésta noticia seguro que agrada a muchísimas personas, aunque a usted le parezca mentira.
  • Manda güevos29/04/15 08:54
    Manda güevos en que nos gastamos el dinero.......... Tendrían que haber mandado una uvi móvil también. Y mientras las listas de espera aumentan y aumentan y aumentan, no tenemos un duro para nada en las administraciones y todo esta hecho unos zorros. En mi pueblo con una caña o un par de pedruscos el gato bajaba seguro del poste, coño, que al gato no le pasa nada por caer al suelo desde esa altura. Los bomberos no están para esas chorradas, y esas asociaciones que se gasten sus dineros en esas operaciones de rescate......