El Campus de Teruel acoge una jornada sobre 'La reforma de la Constitución'

La Fundación 'Manuel Giménez Abad' es la organizadora de esta actividad.

La Fundación 'Manuel Giménez Abad' ha organizado una jornada sobre 'La reforma de la Constitución' que se celebrará el martes de la semana próxima, 14 de abril, en el Salón de Actos del Vicerrectorado del campus universitario de Teruel. Colabora la Fundación 'Antonio Gargallo' y patrocina del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón.


En la primera sesión, que comenzará a las 16.30 horas, la directora de Estudios y Documentación del Congreso de los Diputados, Rosa Ripollés, disertará sobre 'La Constitución idónea: reforma, mutación constitucional, adaptación interpretativa. Hipótesis de futuro'.


Ripollés imparte clases de Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia de Comillas y es la secretaria del Instituto de Derecho Parlamentario.

A continuación, la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, Remedios Sánchez Férriz, hablará sobre el tema '¿Reforma constitucional o proceso constituyente?'.


La segunda sesión, a partir de las 18.15 horas, comenzará con una ponencia del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza, Carlos Garrido, sobre 'Reforma constitucional e impulso de la democracia participativa'.

Por último, la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza Eva Sáenz hablará sobre 'Estructura territorial del Estado y reforma constitucional: ¿una reforma en clave federal?'.