Teruel planifica la construcción de un nuevo campo de fútbol

En una zona de 228.000 se levantarían una zona de equipamientos deportivos y 450 viviendas.

El Ayuntamiento de Teruel está planificando la construcción de un nuevo campo de fútbol y una zona para nuevos equipamientos deportivos gracias a un convenio urbanístico con una promotora privada.


Según han dado a conocer representantes municipales en rueda de prensa, el proyecto incluye la construcción de 450 viviendas, unifamiliares y en bloque, una zona comercial de 50.000 metros cuadrados, espacios para equipamientos, 44.000 metros cuadrados de zonas verdes, 30.000 metros cuadrados de equipamientos deportivos y nuevos viales.


En total, se trata de una zona de 228.000 metros cuadrados que supone además la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.


Según el alcalde, Manuel Blasco, con este convenio, que pasará próximamente por la comisión de Urbanismo, se hará una ciudad deportiva cuadruplicando la superficie actual existente en la zona de Los Planos.


De momento la empresa propietaria de los terrenos, según han explicado los responsables municipales, debe hacer las cesiones correspondientes al Ayuntamiento y construir el nuevo campo de fútbol.


Posteriormente el consistorio podrá afrontar la construcción de una nueva piscina climatizada, para la que ya hay espacio y proyecto, y otras pistas deportivas al aire libre, según el alcalde.


El objetivo es que lo que primero que se ejecute del convenio sea la zona de equipamientos deportivos y el nuevo campo de fútbol, que se puede realizar paralelamente a la urbanización.