​Teruel se incorpora a una ruta de ciudades españolas para turistas chinos

La ciudad se compromete a formar a una docena de profesionales del sector para atender a este tipo de clientes.

Teruel se ha incorporado a la ruta de ciudades españolas para turistas chinos que promociona el Chinese Friendly Internacional (CFI), después de la firma de un acuerdo de colaboración.


Según informa el consistorio en un comunicado, en virtud este acuerdo, rubricado por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el presidente de Chinese Friendly International (CFI), Kurt Grötsch, la ciudad se compromete a cumplir los requisitos mínimos de calidad, colaborar con la organización para captar turistas así como formar a una docena de profesionales del sector para atender a este tipo de clientes.


Por su parte, el Chinese Friendly Internacional impartirá formación sobre el origen y las características de los viajeros chinos, asesorará en el desarrollo de una estrategia de comunicación en China e incluirá información de la ciudad de Teruel en el catálogo que presenta en las ferias turísticas en China.


Tras la firma, el presidente de CFI ha destacado como atractivos de la capital turolense, entre otros, la historia de los Amantes, la rehabilitación que se ha llevado a cabo en la ciudad y la amabilidad y hospitalidad de los turolenses, según el comunicado.


La primera feria será el próximo 14 de abril, la COTTM, la feria de turismo emisor de China en Pekín, en la que Chinese Friendly tendrá un stand donde representa a todos sus clientes, incluido Teruel.